bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

150 zamoranos fueron beneficiados con la Jornada de Salud Visual en Movimiento

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Mediante la acción coordinada del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, y la Secretaría de la Juventud Territorial de Michoacán, se realizó de manera satisfactoria la “Jornada de Salud Visual en Movimiento”, con la cual se beneficiaron a 150 zamoranos que presentan problemas visuales con lentes gratuitos.
 

El propósito de ésta jornada fue evitar y prevenir la pérdida de la vista de las personas que viven en situación vulnerable y no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos tanto de un estudio optométrico como de unos anteojos.
 

Desde temprana hora se dieron cita las personas interesadas en recibir dicho apoyo en la plaza “El Teco”, en donde personal del Sistema DIF en coordinación con el grupo de optometristas ya se encontraban en el lugar para dar inicio a dicha jornada. 
 

Los solicitantes fueron atendidos de manera oportuna y profesional, por parte de los especialistas quienes realizaron las pruebas pertinentes para determinar la refracción ocular y asimismo determinar la correcta compensación con los lentes.
 

Una vez efectuados dichos estudios se determinó el nivel de graduación que la persona requería, y en base a ello se les adecuó un modelo de gafas que les ayudará a ver con mayor claridad.
 

Posteriormente, se les practicaron pruebas con los lentes para comprobar si la graduación que se les dio era la correcta, además verificaron que la estructura de éste se adaptara a las necesidades la persona.
 

Es importante mencionar que a los beneficiarios únicamente se les cobró una cuota de recuperación simbólica de 100 pesos por razón del examen visual.
 

Cabe hacer mención que ésta jornada contó con el apoyo del Sistema DIF Zamora, quien a través del Área Médica y Trabajo Social canalizó a las personas con problemas visuales que acudieron al organismo a solicitar dicho apoyo.
 

Por su parte, la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar destacó que gracias al Gobierno Municipal a cargo de su esposo José Carlos Lugo Godínez fue posible mejorar la calidad de visual de 150 personas del municipio.
 

De igual manera, puntualizó que continuarán trabajando de manera conjunta el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, para atender a las necesidades de los sectores que viven en situación vulnerable.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.