bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

200 cirugías de catarata, en cuarta jornadas oftalmológicas Ver la Luz

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Dr. Juan Carlos Gómez Calderón en representación del Delegado Román Acosta Rosales, destaco los buenos resultados que se han tenido en este programa que se realiza en el IMSS.

“Con estas cuartas jornadas que estamos realizando en Zamora damos cumplimiento a la indicación de nuestro Director General Mikel Arriola y nuestro Delegado Román Acosta, en el 2016 se operaron en promedio 2427 pacientes, en lo que va del 2017 se han operado 190 en Uruapan y en Zamora serian 200 pacientes, lo que logramos es que la gente vuelva a ver, es nuestro principal objetivo, estas jornadas que llevamos aquí en Zamora tienen un costo de un millón ochocientos mil pesos, lo que sufraga el IMSS que después de muchos años trabaja con números verdes, no tenemos deudas actualmente, si es necesario volveremos a hacer jornadas y si hay algún paciente que la requiera se le hará su cirugía” señalo Gómez Calderón.

 

“La catarata es una patología oftálmica que impide la visión, es un problema primordial de salud, derivado de patologías principales como la diabetes, hipertensión arterial, traumáticas, congénitas o de otro tipo, día con día y debido a la alta incidencia que se tienen con estas enfermedades, es probable que sigamos teniendo pacientes, la intención de las jornadas es dejar en ceros la lista de espera, la vista es esencial para la vida diaria, por lo que es muy importante la realización de estas jornadas en beneficio de nuestros pacientes” menciono en su intervención el Dr. Manuel Montañez Espinoza, Director del la Clínica-Hospital 04 del IMSS Zamora

 

Los pacientes que fueron operados bajo técnica faco, son de la Zona Zamora, provenientes de Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, Los Reyes y Zamora, pacientes que se beneficiaran con productos de alta calidad, se trabajaron tres quirófanos con cuatro cirujanos, cuatro esterilizadores, cinco microscopios, cinco aparatos faco con lo que se realiza la cirugía, la recuperación de la visión supera el 90% de los pacientes, por ser la técnica más novedosa, rápida, la recuperación es casi inmediata.

 

María Luisa Duarte Benítez y Gonzalo Ruvalcaba Rodríguez, pacientes beneficiados de estas jornadas, compartieron su testimonio y se dijeron agradecidos por la atención y el resultado de sus respectivos procedimientos ya que ambos recuperaron la vista gracias a estas jornadas.

 

En la inauguración de estas cuartas jornadas estuvieron presentes el Dr. Manuel Montañez Espinoza, Director de la Clinica-Hospital 04 del IMSS Zamora; Dr. Juan Carlos Gómez Calderón en representación del Delegado Román Acosta Rosales; Eduardo Villegas Pérez, coordinador de quirófanos; Gabriela Mendoza, jefa de enfermeras; María Luisa Duarte Benítez y Gonzalo Ruvalcaba Rodríguez, pacientes beneficiados de estas jornadas.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com