200 mil computadoras en más de 150 países infectadas

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Tecnología   Estado   Nacional   Internacional  

Más de 200 mil computadoras en más de 150 países han sido infectadas durante el histórico ataque cibernético mundial que inició el viernes, señaló este domingo la Europol, la agencia de la Unión Europea encargada de aplicar la ley.

 

El ataque posiblemente reclamará más víctimas este lunes cuando la gente vuelva al trabajo y encienda sus computadoras, advirtió el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright, en un programa de la televisión británica.

"En este momento, estamos ante una amenaza creciente", agregó.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, al Ministerio del Interior de Rusia, al sistema ferroviario alemán Deutsche Bahn, los fabricantes de automóviles Nissan Motor y Renault, Telefónica de España y de organizaciones desde Rusia hasta Taiwán se encuentran entre los afectados. De acuerdo con la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en México también hubo afectaciones, aunque no dio detalles del alcance.

“Está en Latinoamérica, sí, ya está, al comienzo de esta semana esta misma técnica había sido utilizada para infectar a algunas instituciones en Perú, ya antes de que estallara este bombazo, en realidad ya alguien lo había practicado en Perú al infectar algunas instituciones ahí, con otra familia de ransomware”, señaló en entrevista Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab en Latinoamérica.

RESCATES
Los hackers cifraron archivos dentro de las computadoras afectadas, haciéndolas inaccesibles a menos que se pagara un rescate, a esto se conoce como ransomware. La cifra exigida en este ataque normalmente ha sido 300 dólares en bitcoins.

"Hemos visto que el ascenso del ransomware se ha convertido en la principal amenaza, creo, pero esto es algo que no hemos visto antes, el alcance global es sin precedentes", dijo Wainwright.

Las víctimas habrían pagado hasta este domingo alrededor de 30 mil dólares en rescate, dijo Tom Robinson, director de operaciones y cofundador de Elliptic Enterprises, consultor sobre ransomware que trabaja con bancos y empresas en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

En una entrevista por correo electrónico, Robinson dijo que calculó el total basado en pagos rastreados a direcciones de Bitcoin especificadas en las demandas de rescate. Agregó que el total esperado aumentaría sustancialmente la próxima semana.

El ransomware es un problema particularmente complicado porque las víctimas a menudo son engañadas para permitir que el software malicioso entre en sus equipos, y la encriptación sucede demasiado rápido para el software de seguridad. Algunas firmas de seguridad calculan que el ransomware puede generar hasta mil millones de dólares al año en ingresos para los atacantes.

Hay una alta probabilidad de que los ciberdelincuentes atrás de este ataque sean rusos, dijo Aleks Gostev, principal experto en seguridad cibernética de Kaspersky Labs.

"Ransomware es tradicionalmente su tema", dijo. "La zona geográfica más golpeada coincide con la de la post Unión Soviética".

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.