bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

23° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Guanajuato

   Imprimir   
  
Fuente: guanajuato.gob.mx    Ver más noticias: Zamora Noticias   Educación   Tecnología   Nacional  

Dará inicio el 24 de octubre en el Parque de Innovación De La Salle. 

El presupuesto para esta Semana Nacional de Ciencia fue de un millón de pesos por parte del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), a través del proyecto “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas: Guanajuato 2016”, así lo explicó Arturo Lara López, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Media Superior de Guanajuato. 

“Tendremos paneles de ciencia emprendedora, además de promover el entusiasmo por la ciencia como tal, la curiosidad y también ver y demostrar cómo esta curiosidad se puede transformar en actividad económica, que es el emprendimiento. AL día de hoy sabemos que las grandes revoluciones provienen de los descubrimientos científicos más relevantes”, comentó. 

Se busca que esta semana llegue a científicos, investigadores, divulgadores, empresarios y público en general.

Participarán 37 instituciones, de las cuales son 13 universidades, cuatro centros de investigación, 10 institutos tecnológicos, cuatro bachilleratos, dos museos de ciencias, dos asociaciones civiles y dos empresas.

Entre las participantes están: el Centro de Investigaciones en Óptica, el Centro de Investigación en Matemáticas, Universidad de la Salle Bajío, Universidad de Guanajuato, Universidad del SABES, Instituto Tecnológico de León, Instituto Politécnico Nacional, sistemas como el SABES, CONALEP. 

En cuanto a empresas, estarán Aula Telmex y Caja Popular Mexicana. 

Se hablará de manufactura, medio ambiente y cambio climático. Serán mil 100 actividades a desarrollarse, las cuales estarán para la consulta del público en semanaciencia.guanajuato.gob.mx. 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com