bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

A través del Área Odontológica el DIF Zamora cuida de la salud dental de la comunidad infantil

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Para asegurar la salud bucodental de la población infantil del municipio, el Sistema DIF a través del Área Odontológica ofrece consultoría a éste sector con el propósito de evitar que presenten afecciones que perjudiquen su calidad de vida.
 

Por medio de dicho servicio el DIF Zamora busca fomentar en el municipio que los padres de familia comprendan la importancia que representa llevar a los niños a recibir una limpieza dental profesional, ya que ésta práctica junto con buenos hábitos de higiene bucal proporcionará grandes beneficios en la salud del menor para toda la vida.
 

“Es fundamental que los padres de familia desde temprana edad familiaricen a los niños a acudir al dentista, puesto que ésta acción será de gran utilidad para que mantengan una buena salud bucal, y a su vez, evitará que el menor desarrolle fobia al dentista”, indicó la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar.
 

El Dr. Sergio Moreno, quien es encargado del Área Odontológica del Sistema DIF comentó que en la etapa de la infancia los menores cuentan con piezas dentales temporales, sin embargo, mencionó que es de suma importancia mantenerlos en buen estado, no sólo por cuestión de estética, sino por las funciones que éstos desempeñan como lo son: morder, masticar la comida y hablar.
 

Señaló que la limpieza dental profesional es una excelente opción para poder remover residuos que se difícilmente pueden quitarse empleando solamente cepillo o hilo dental.
 

Recalcó que gracias a ésta práctica es posible evitar o disminuir la probabilidad de que el menor desarrolle caries, problemática que es considerada una de las principales causas por las que los infantes pierden piezas dentales.
 

Por su parte, la titular del Sistema DIF Zamora destacó que los niños aprenden en base al ejemplo que los padres les inculcan, por ello, los invita a que fomenten en sus pequeños éste hábito, y que les enseñen a incorporarlo en su vida diaria, demostrándoles que cepillarse los dientes puede ser también una tarea divertida, ya que pueden realizarla junto a sus hijos.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com