bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Administración municipal de Zamora supervisa obras por lo que sí existiera cualquier anomalía por parte del constructor se tiene que generar algún tipo de sanción

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich.- El ayuntamiento ha cumplido a cabalidad con las obras que realiza en diferentes puntos del municipio, muestra de ello se encuentra la construcción con concreto hidráulico de la red de aguas pluviales del canal La Sauceda, así como la introducción y equipamiento de red de agua potable en el Sauz de Abajo, las cuales registran un avance de alrededor del 85 por ciento.


En un recorrido realizado por las autoridades municipales por ambas obras, los encargados de estos trabajos afirmaron que están laborando de manera normal, conforme a lo que establecen sus calendarios.

 

Guillermo Zaragoza Carrillo director de la constructora que está al frente de los trabajos del canal de La Sauceda comentó que hasta el momento han laborado en 3 mil 650 metros, además en la limpieza del canal en un promedio de 4 kilómetros.

 

Las acciones comprenden el recubrimiento en concreto del canal con un espesor de 10 centímetros a lo largo del mismo, en donde están trabajando conforme a los lineamientos establecidos y “quien tenga alguna duda puede venir y verificar”.

 

Indicó que existe un proceso establecido para cumplir con las muestras de laboratorio y a los 28 días de haber realizado este estudio se puede establecer un resultado definitivo, con la cual se garantiza la resistencia del concreto.

 

De la misma forma explicó que cuenta con el dictamen de laboratorio que garantiza el procedimiento de supervisión y análisis que le han hecho a la obra el cual es positivo, “es un laboratorio serio, el cual garantiza que sus pruebas son de calidad”.

 

Señaló que en esta obra no están haciendo uso de maquinaria pesada debido a que la geografía del terreno se los impide, sin embargo quedará concluida en aproximadamente 22 días como se tenía contemplado.

 

En este sentido el tesorero municipal Alfredo Ayala Zaragoza, aseguró que la administración municipal sigue los protocolos de supervisión a cabalidad por lo que sí existiera cualquier anomalía por parte del constructor “se tiene que generar algún tipo de sanción, pero las obras en este momento no registran ninguna problemática”.

 

Asimismo afirmó que de manera constante las autoridades municipales realizan inspecciones para constatar los avances y evitar algún señalamiento y declaró que el ayuntamiento está trabajando de manera transparente por lo que en el momento que cualquier ciudadano tenga dudas sobre el quehacer de la administración puede solicitar la información correspondiente.

 

En lo que respecta a los trabajos de introducción y equipamiento de red de agua potable en la localidad del Sauz de Abajo, argumentó cuando alguna persona o sector de la población tenga dudas sobre el quehacer del gobierno “que denuncie donde tenga que denunciar y al final de cuentas nosotros tenemos que comprobar y lo hacemos con hechos”.

 

Igualmente dijo que algunos proyectos tienen en algunos casos modificaciones porque ambas labores corresponden a presupuestos de hace 6 años, “esta gestión viene directamente de gobierno federal, no fuimos nosotros directamente los que gestionamos, es una obra que gestionó directamente el diputado Marco Cortés, no ahorita sino hace 6 años”.

 

Mencionó que al actual ayuntamiento le llegó de rebote este dinero para su ejecución y “nosotros lo único que hacemos es soltar el dinero en base a las obras que se vayan haciendo, incluso nosotros no teníamos ni los proyectos”.

 

Por su parte Pedro Bermúdez informó que en lo que respecta a la línea de conducción y el pozo profundo lleva un avance del 85 por ciento en la obra, sin embargo en la conexión solo un 35 por ciento ya que existen problemas con los agricultores quienes han cambiado en diversas ocasiones de puntos de vista con esta obra.

 

Sin embargo una vez que logren llegar a acuerdos estos trabajos quedaran terminados en un máximo de 22 días, lo importante es que se pueda concluir de manera positiva con los agricultores del ejido.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com