bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Alcalde asiste como testigo de honor a verificación del IMAIP

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich. 22 de mayo de 2018.- El alcalde zamorano asistió como testigo de honor al proceso de verificación del que fue sujeto el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), con la intención de calificar el portal de transparencia y los procesos que actualmente viene desarrollando este órgano.

En la revisión efectuada en las propias instalaciones del Instituto, que se ubica en la ciudad de Morelia, los comisionados que tuvieron a bien hacer la evaluación y análisis correspondiente por espacio de 5 horas, se determinó que el IMAIP alcanzó la calificación de 97.73, porque cumple con los criterios de verificación 2018.

La evaluación estuvo encabezada por el alcalde zamorano como representante de los 113 municipios de la entidad, la Auditoría Superior de Michoacán, el Congreso del Estado, el Poder Judicial del Estado de Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), como órgano autónomo.

La designación del edil de este municipio como testigo de honor a esta verificación, se derivó a que Zamora se encuentra entre los primeros 10 municipios del estado que tienen una buena calificación en el manejo de transparencia.

En el evento, Daniel Chávez García, Comisionado Presidente del IMAIP, reconoció la labor de los órganos invitados a la verificación, porque la evaluación es vital para saber la dependencia está cumpliendo cabalmente con los lineamientos adecuados.

También, felicitó a Zamora por contar con una plataforma de excelente manejo en el proceso de transparencia, lo que permite seguir avanzando en el tema y hacer que los ciudadanos tengan confianza en sus autoridades.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.