bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Alcalde zamorano entregó diversos apoyos a ejidatarios del municipio

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Estado  

Zamora, Mich.- El alcalde, José Carlo Lugo Godínez encabezó la entrega de 50 cubetas de pintura, 600 litros de herbicida y 250 paquetes de 11 variedades de semilla, con la intención de colaborar con los hombres del campo del municipio, en el marco de la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

En la misma sesión de trabajo efectuada en la Quinta Municipal, Lugo Godínez también signó el convenio con la SEDRUA, representada por Saúl Luviano Montalva, para llevar a cabo el Programa Municipalizado de Apoyo al Sector Agrícola, por un monto inicial de 2 millones de pesos, con la intención del Gobierno Municipal de duplicar la suma de inversión para favorecer a más ejidatarios, en la realización de proyectos productivos y la adquisición de implementos agrícolas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde zamorano señalo que para la administración que preside, el campo es prioridad por lo que se hace lo propio y se gestiona ante las instancias competentes para potencializar los recursos que ayuden a mejorar las condiciones del sector.

Precisó que la riqueza del municipio está en las tierras de cultivo, por lo que se deben sumar esfuerzos para seguir contando con la principal economía de Zamora, ya que gracias a su tierra fértil, produce el 12 por ciento del producto interno bruto al estado en materia agrícola.

Explicó que las 50 cubetas de pintura servirán para el programa de rehabilitación de casas ejidales; los 600 litros de herbicida servirán para aplicarlos en las zonas de uso común de cada uno de los ejidos; y los 250 paquetes de semillas, forman parte del esquema de huertos de traspatio en zonas periurbanas y rurales.

Por último, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de trabajar con todo y con todos los hombres del campo para seguir generando condiciones que les permitan un mejor desarrollo y fortalecimiento de los productores, porque si al campo le va bien a los zamoranos les irá mejor.

En la misma sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, se dio a conocer el calendario de actividades para la construcción de un tejaban de 6 x 12 metros, a los ejidos que no cuentan con un espacio adecuado para sesionar, donde se atenderán a las localidades de Ario de Rayón, Atecucario, El Guamúchil, La Estancia de Amezcua, La Labor, La Ladera, Romero de Guzmán, El Sauz de Arriba, El Sauz de Magaña, Tierras Blancas, Villa Zapata y la Asociación Ganadera.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com