bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Alcalde zamorano reconoció labor veraz y responsable de periodistas

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Sociales   Comunicación   Estado   Nacional   Internacional  

Zamora, Mich.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez reconoció la labor periodística de todos los medios de comunicación del municipio, porque el trabajo diario que realizan de manera veraz, oportuna y responsable, es factor para que la sociedad esté informada de forma correcta y objetiva, durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

En evento realizado en la plaza principal, ante presidentes municipales de la región e invitados especiales, Lugo Godínez mencionó que esta fecha no debe festejarse un solo día, sino durante todo el año, con la encomienda de ejercer la actividad de prensa con orgullo y actitud positiva, pero sobre todo, para bien de la ciudadanía.

Detalló que Zamora tiene ganas de seguir creciendo, con muchas cosas buenas para dar a conocer más allá del territorio estatal, y el gremio de periodistas es un factor clave para que las bondades se puedan conocer en el país.

Indicó que el ejercicio de la labor de los periodistas se ha visto mermada por hechos lamentables, al grado de perder la vida, pero que no han mermado su compromiso de informar con responsabilidad y objetividad, lo que acontece en todo el mundo.

El alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de la Asociación de Periodistas del valle de Zamora (ASPEVAZA), por el compromiso que muestran al ejercer su oficio y sobre todo, por la unión que ha caracterizado al gremio para salir adelante ante las adversidades.

En el discurso oficial que rindió la reportera, Fabiola Vázquez Morales, destacó que en la actualidad los homicidios secuestros y agresiones laceran la actividad periodística a nivel mundial, y que en México es uno de los países con más agresiones hacia los comunicadores.

Puntualizó que es necesario que las leyes protejan la integridad de los comunicadores, porque la convicción es que no haya ni un caso más de agresiones para el gremio, además de que no se tolerará la injusticia ni la corrupción.

Erika Aguilar Domínguez, Presidente de ASPEVAZA agregó que la mejor forma de celebrar el Día de la Libertad de Expresión es que haya un alto a la violencia de que es objeto el gremio, porque en México ser periodista es sinónimo de desaparecer.

Invitó a los comunicadores a sumar fuerzas, recuperar la confianza de la población y demandar políticas públicas adecuadas a la labor, que den confianza y sobre todo, justicia ante un caso de agresión.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com