bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Archivo Histórico Municipal de Zamora fue acreditado por el Archivo General de la Nación

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Cultura   Estado  

Zamora, Mich. 03 de Mayo de 2018.- En cumplimiento al Artículo 49 de la Ley Federal de Archivos, y luego de llenar el formato requerido el Archivo Histórico Municipal de Zamora quedó oficialmente acreditado ante el Archivo General de la Nación.

La titular del archivo, informó que todo se realizó en apego a la ley de reglamentos del país, donde en trámite del formato de inscripción fue el del Registro Nacional de Archivos.

Ahora ya se dio la facultad de que se difunda el acervo histórico y los documentos que se conservan, es decir su tipo y cantidad de documentos que se disponen, para difundir las características y antecedentes del municipio.

Destacó que desde 2008 este trámite de refrendo no se realizaba, y que por el interés que se tiene en el actual Gobierno Municipal de tener en orden las dependencias municipales es que se dio seguimiento para su actualización de registro ente el Archivo General de la Nación.

El Archivo local cuenta en su volumen con mil 028 metros lineales de documentos concentrados y 122 metros lineales de documentos históricos, además de que en breve mucha de su información será subida a la página oficial del Gobierno local de forma digital.

El documento que oficializa esta inclusión señala que el Archivo General de la Nación acreditó que el Archivo Histórico Municipal de Zamora, Michoacán, ha quedado inscrito en el Registro Nacional de Archivos Históricos con el código MX16108AHMZ, firmado por la Directora General Mercedes de Vega.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.