bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

RRANCÓ OBRA DE CONSTRUCCION DE SUBCOLECTOR DE AGUAS RESIDUALES EN LA COMUNIDAD “MI RANCHITO”

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Jacona, Mich.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la localidad “Mi Ranchito” de Jacona y en atención a las petitorias ciudadanas realizadas desde hace varios años, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), dieron arranque a la obra de Construcción de un Subcolector de Aguas Residuales en el citado predio.

 

Se trata de la infraestructura sanitaria necesaria para la captación de aguas negras, que fue gestionada mediante el programa PROSANEAR de la Comisión Nacional del Agua, el cual consta de 345.98 metros lineales con tubería PVC de 12 pulgadas, así como la construcción de 8 pozos de visita común con brocal y tapas de concreto.

 

Durante su mensaje, el presidente municipal, Rubén Cabrera Ramírez, expresó que con esta obra, se podrá captar las aguas negras que se generan en esta zona, de modo que los vecinos dejen de sufrir por la contaminación que generaba la falta de infraestructura sanitaria, al tiempo que recordó que Jacona es un municipio cuya economía depende de la agricultura, por lo que al captar las aguas residuales, se evitará contaminar el agua que irriga los cultivos locales y por lo que se dejará de afectar al campo.

 

“Con estas obras, los niños, jóvenes y adultos que viven en esta colonia, podrán acceder a una mejor calidad de vida, por lo que me llena de satisfacción hacerles saber que éste es un esfuerzo conjunto entre la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua, el municipio a través del SAPAJ y los vecinos de esta colonia, con una inversión de poco mas de 428 mil pesos generando un beneficio a mas de 24,000 habitantes de la Ciudad”, expresó. 

 

Al respecto el Ing. Alfonso Cortes Gutiérrez, Jefe del Departamento del Área Técnica, quien asistió en representación del director del Organismo Operador, mencionó que se seguirá trabajando con el Ayuntamiento y CONAGUA para llegar a mas colonias donde existen tantos casos y situaciones insalubres.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com