bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Benéfica la temporada de lluvias para el municipio en materia de reforestación

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Ecología   Estado  

Zamora, Mich.-Por el buen temporal de lluvias del presente año, más del 80 por ciento de las áreas reforestadas en el municipio han resultado beneficiadas con el crecimiento de los árboles plantados.

“En materia de reforestación, ha sido benéfica la temporada de lluvias para el municipio”, así lo dio a conocer Juanita Medina Mosqueda, Subdirectora de Medio Ambiente, quien además comentó que en las áreas elegidas se plantaron árboles acorde al propio lugar y con un tamaño adecuado para que logrearán desarrollarse.

Informó que más del 80 por ciento de lo reforestado se logró sobreviviera, gracias a los cuidados y las constantes precipitaciones pluviales, algo esencial para que la reforestación programada se materialice, como son los lugares cerriles.

Estas labores de reforestación se mantendrán una vez pasada la temporada de lluvias, pero solo en instituciones educativas o cerca de los campos de cultivo, que es donde los solicitantes dan la garantía de estar regando los árboles plantados para su crecimiento.

Agregó que por parte del Gobierno local que preside José Carlos Lugo Godínez, se seguirán reforestando las áreas verdes de la ciudad, y se les estará dando cuidado con riego o poda por parte de las dependencias municipales correspondientes, recordó que para este año la labor de reforestación se reforzó con charlas ambientales y platicas de reciclaje en instituciones educativas y cursos de verano.

Entre las especies que se plantaron este año están árboles tipo fresno, pirul chino, pata de mula y rosa morada, algunas en comunidades como La Sauceda y Aquiles Serdán.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com