Cabildo zamorano ratifica acuerdos para desarrollar el programa de Apoyo a la Vivienda en conjunto con SEDATU

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Estado  

Zamora, Mich.- Integrantes del Cabildo zamorano aprobaron la ratificación de los acuerdos en los que se establecen los montos de inversión municipal para el programa de Apoyo a la Vivienda, en la modalidad de unidad básica, además de la autorización al alcalde, José Carlos Lugo Godínez y funcionarios municipales, para la suscripción y formalización del convenio correspondiente al programa Sí Alimenta ejercicio 2017.

 

Fue en la sexagésima cuarta sesión ordinaria del cuerpo colegiado en la que se sometieron a consideración ambos puntos, que vendrán a colaborar en materia de desarrollo social a zamoranos que viven en condiciones vulnerables y que puedan ser sujetos de apoyo para ambos esquemas.

 

En su intervención el edil, José Carlos Lugo Godínez mencionó que es necesario ratificar los acuerdos realizados en sesiones extraordinarias del 26 de octubre y 16 de noviembre del 2016, a través de los cuales se autorizan los montos de inversión municipal para el programa de apoyo a la vivienda, en la modalidad de unidad básica de vivienda, a desarrollarse en conjunto con la SEDATU, con aportación de los beneficiarios, para efecto de aplicación y ejecución en el presente ejercicio fiscal 2017.

 

Recalcó que por razones ajenas al Gobierno Municipal, no fue posible que se ingresará al esquema en el 2016, pero que este año se puede acceder gracias a los recursos económicos destinados para ello y la disposición de trabajo que existe con la SEDATU, para apoyar a quienes lo necesitan.

 

Aclaró que para poder aplicar el programa en Zamora es necesario ratificar los acuerdos para darles vigencia y refrendar el compromiso que ya existía con las familias zamoranas, para apoyarles con un espacio de convivencia, un hogar que brinde mayor integración y sentido de pertenencia, donde se desarrollen adecuadamente las niñas y los niños.

 

En el caso de la autorización de su persona y funcionarios legalmente facultados para la suscripción y formalización del convenio del Programa Sí Alimenta con la Secretaría de Política Social para acceder, Lugo Godínez comentó que éste esquema enarbola una de las políticas más nobles y de mayor impacto en materia de desarrollo social.

 

Añadió que se trata de ayudar en el aspecto alimentario a los adultos mayores que se encuentran en estado vulnerable, principal objetivo de la Administración Municipal, por medio del DIF-Zamora y la Dirección de Desarrollo Social, que se suma al Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y potencializar los apoyos que llegan a las personas de la tercera edad.

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.