bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Comité del programa Todos contra el Mosco, reforzará medidas preventivas en la zona poniente del municipio

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Estado   Ecología   Salud   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora, Mich.- Debido a que en las últimas fechas se ha detectado mayor presencia del mosco aedes aegypti transmisor del dengue, zika y Chikungunya, en el área poniente de la zona urbana y en la tenencia de Ario de Rayón, el Comité del Programa Todos contra el Mosco, reforzará las medidas preventivas y las labores de concientización entre los zamoranos para que emprendan los trabajos de saneamiento correspondientes en el hogar.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo de dicho comité, en el que se informó que se han detectado varias viviendas con problemas de acumulación de cacharros, por lo que se harán las visitas y notificaciones necesarias para que se erradiquen las condiciones de proliferación del vector.

“Tenemos que hacer conciencia entre los vecinos de la tenencia de Ario de Rayón para que eliminen las áreas insalubres de sus hogares, a fin de crear entornos limpios y saneados, para que el problema que se agudiza con la presencia de lluvias, sea subsanado”, puntualizó Beatriz Rodríguez Méndez, Coordinadora de Salud del Gobierno Local.

Añadió que el trabajo en equipo de todos los sectores involucrados permitirá tener mayores resultados y abatir el problema, porque el cerco sanitario debe mantenerse fuerte, haciendo la labor que le corresponde a cada uno y no bajar la guardia, ya que ello, representará mayor bienestar y seguridad para los zamoranos.

En la misma reunión de trabajo se acordó llevar a cabo la campaña de descacharrización del 27 de junio al 5 de julio, en la que se estipula atender el conjunto habitacional de infonavit Progreso Nacional, las colonias Salinas de Gortari, Río Nuevo, García Robles y el Fovissste.

Para tener un mayor control y atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar, el Comité del Programa Todos contra el Mosco, determinó realizar la reunión de trabajo el próximo 5 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com