bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Con excelentes resultados concluyeron las campañas de mastografías y papanicolau

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Con excelentes resultados concluyeron las campañas de mastografías y papanicolau, que ofreció de manera gratuita el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, durante el mes de octubre y principios de noviembre, como parte de las acciones encaminadas a promover la cultura de la prevención entre las mujeres zamoranas.

 

Así lo dio a conocer la regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, quien además resaltó que la cruzada para detectar y prevenir el cáncer de mama alcanzó a beneficiar a 233 damas mayores de 40 años de edad, siendo 183 de ellas atendidas en el Hospital Regional de Zamora y 50 más en el Hospital San José, en el período comprendido del 7 de octubre al 4 de noviembre.

 

Explicó que en el caso del estudio para evitar y diagnosticar el cáncer cérvico uterino, se llevó a cabo con la colaboración de 9 ginecólogos del 17 al 28 de octubre, quienes practicaron 257 papanicolaus, entre mujeres de escasos recursos, provenientes de la zona urbana y las comunidades.

 

Resaltó que los resultados obtenidos en ambas estrategias de salud realizadas en apoyo al sector femenino resultaron de gran beneficio para el sector femenino, porque se practicaron los exámenes correspondientes para hacer frente a cualquier anomalía o descartar la presencia de estas enfermedades.

 

Espinosa Aguilera señaló que el Gobierno Municipal trabajó arduamente para consolidar el apoyo de las instituciones de salud y los médicos especialistas para poder llevar estas campañas totalmente gratuitas a las damas zamoranas, especialmente a las de escasos recursos económicos.

 

Agregó que el cáncer de mama y el cérvico uterino se han convertido en las principales causas de muerte entre el sector femenino, por lo que es necesario seguir trabajando con acciones y cruzadas que ayuden a prevenir y erradicar estas enfermedades.

 

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.