Con éxito se llevó a cabo el 2º Triatlón Intermunicipal por el Cuidado del Agua

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Deportes   Turismo   Cultura   Espectáculos   Estado   Nacional  

A fin de fomentar la cultura del cuidado del agua y aprovechar la riqueza natural de la región para promover el deporte, los Gobiernos Municipales que presiden el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, en Jacona; Mtro. Arturo Hernández Vázquez en Tangancícuaro y José Carlos Lugo Godínez en Zamora, formaron parte del 2º Triatlón Intermunicipal por el Cuidado del Agua, que organizaron los organismos operadores de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los tres municipios.

El recorrido inició a las 8:00 de la mañana el lago de Camécuaro, donde los participantes nadaron 600 metros para posteriormente realizar un recorrido en bicicleta de montaña sobre un camino de terracería de 23 km hasta llegar a la zona turística de la ciudad de Zamora donde entregaron estafeta en la Plaza Comercial Sentura, ahí los atletas corrieron por aproximadamente 9.5 km hasta llegar a la plaza principal de Jacona, donde los esperaba la meta.

“El deporte sin duda es un hábito bastante positivo que los seres humanos podemos implementar diariamente para poder gozar una mejora calidad de vida y qué mejor que a través de iniciativas como este 2º Triatlón Intermunicipal, donde el deporte pueda utilizarse para algo tan importante como el cuidado del agua”, expresó el presidente municipal de Jacona durante su intervención.

Felicitó a los 50 equipos participantes por su entusiasmo en la competencia y agregó que el recurso hídrico es de vital importancia para todos los seres humanos y, en la zona integrada por los 3 municipios participantes, son afortunados al gozar con manantiales que dotan de agua al valle, por lo que es indispensable hacer consciencia y motivar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a cuidar el vital líquido, para que las futuras generaciones puedan gozar también del agua.

Los ganadores de la categoría individual fueron: Abraham Isaac Hernández Ángel en 1er lugar, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 28 segundos, Gustavo Mendoza Méndez en 2º lugar, quien finalizó el recorrido en 1 hora 44 minutos y 52 segundos; así como Luis Ángel Montiel Beltrán en 3er lugar con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 10 segundos,
En cuanto a la categoría de equipos, la primera posición fue para la tercia con el número 19, integrado por Laura Alejandra Martínez Navarro, Jesús Eduardo Flores Arias y Manuel Salmerón Campuzano, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 03 segundos; en 2º lugar se colocó el equipo 29 conformado por José Luis Ortega García, Germán Torres Cárdenas y José de Jesús Saucedo Cruz con una duración de 1 hora 19 minutos y 10 segundos, mientras que el 3º lo obtuvo el número 34, integrado por Carlos Guillermo Aguilar Mendoza, Andrés Johan Capiz Pineda y Miguel Ángel Moreno Magallón, cuyo recorrido fue de 1 hora 33 minutos y 06 segundos.
La premiación para la categoría de equipos consistió en 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos para 1º, 2º y 3er lugar, respectivamente; mientras que los participantes en individual que quedaron en las primera 3 posiciones, recibieron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes los directores de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los tres municipios; Zamora, Lic. Marcial Gómez; Jacona, Ulises Martín Urbina; de Tangancícuaro C. Arturo Naranjo Escobar y el Secretario del Ayuntamiento de Tangancícuaro Lic. Jesús Melgoza Mercado.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.