bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Con éxito se presentó en Zamora Michoacán Vive, programa de música tradicional

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Estado   Espectáculos   Cultura   Turismo   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora, Mich.-Con éxito se presentó en Zamora el “Michoacán Vive, programa de música tradicional”, donde actuaron Los Eloteros del Sur de la Salada del municipio de Turicato, Son Coamil del Estado de Jalisco, así como la reconocida Rocío Vega y su Grupo Mezcal.

Este programa que es apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, recibió el total apoyo por parte del Gobierno Municipal que preside José Carlos Lugo Godínez, mediante la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

Zamora fue uno de los 21 municipios afortunados de la entidad en tener este festival cultural, donde su primera presentación fue en la plaza principal de la ciudad durante la tarde del sábado 16 de septiembre, la segunda fue el domingo 17 de septiembre en la plaza de la Tenencia de Ario de Rayón.

Al respecto Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación y Cultura, declaró que todo se coordinó con Valeria Montejano Días de la Vinculación de la Secretaría de Cultura de Estado, quien estuvo al tanto de los detalles de la presentación de los artistas tradicionales.

Los Eloteros del Sur de la Sala del Municipio de Turicato, fueron los que abrieron el programa con la interpretación de pirekuas y sones tierracalenteños, adornados con bailarines vestidos como lo marca la tradición quienes invitaron al público presente a zapatear, por su parte Son Coamil del Estado de Jalisco, puso a cantar a los presentes con sus temas al grado que se les pidió extendieran su presentación.

Mención especial merece la actuación de Rocío Vega y su Grupo Mezcal, quien cerró cada una de las presentaciones, previo a cada número musical la defensora de la música tradicional michoacana y mexicana dio breves reseñas de su origen e historia, además de que su cantó fue aplaudido por los presentes.

Al final los asistentes agradecieron el que estas manifestaciones culturales sean apoyadas por los tres niveles de gobierno y que se presentes en lugares públicos no solo en la ciudad, sino también en las comunidades.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com