bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Conmemoraron el 252 Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Cultura   Estado  

Zamora, Mich.- Autoridades municipales, militares y educativas conmemoraron el 252 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.

Con un acto cívico solemne que tuvo lugar en la plazoleta de El Teco, los asistentes recordaron al Michoacano que gracias a su lucha junto con los insurgentes, logró concretar la libertad e independencia México, para que sus habitantes vivieran mejor.

La mesa del presídium estuvo conformada por el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, el teniente coronel Elver Jiménez Benítez, en representación del Coronel de Infantería José Manuel Jiménez Miranda, del 17 Batallón de Infantería, la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar, la regidora de Educación y Cultura Paulina Licón Díaz, el director del CONALEP Reynaldo Váldez Manzo y Rodrigo Reyes de la Cruz director del Colegio de Bachilleres plantel Zamora.

La reseña histórica titulada “Morelos Vida y Obra” estuvo a cargo de la alumna del CBTIS 52 Lía Saraí Velázquez quien recordó que Morelos fue un Religioso, político y militar mexicano, caudillo de la independencia de México.

Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo y obtuvo importantes victorias, que permitieron que la Independencia del país se pudiera concretar.

El discurso oficial estuvo a cargo del subdirector académico del Colegio de Bachilleres Rafael Ramírez Fabián quien reconoció su pensamiento y contribución en la guerra de Independencia, “Morelos hombre cabal y de oficio labrador y arriero perfectamente claro la esencia de la patria”.

Por su parte el alcalde José Carlos Lugo Godínez mencionó que este jefe insurgente se adelantó a su tiempo, fue forjador del constitucionalismo mexicano con los “Sentimientos de la Nación”, donde consagró la aspiración de un pueblo libre, de justicia e igualdad para todos.

Habló también sobre el pasado sismo ocurrido en los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla que afectó a miles de habitantes, en donde resaltó al uni9dad y conciencia solidaria de todos los mexicanos.

Mencionó que con este tipo de embates de la naturaleza se hace presente el corazón de los mexicanos “esa muestra de grandeza de México que no claudica, como lo hizo Morelos, que fue capaz de lograr la suma de muchos mexicanos por su aspiración libertaria.

Posteriormente el alumno Emanuel Cota del CBTIS 52 interpretó 2 melodías, para dar pasó a que las autoridades colocaran el adorno floral en el busto de Morelos.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com