bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Continua con buen trabajo Administración de Rentas Regional

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich.- Al cierre del primer bimestre del 2017 se ha contado con buena recaudación por concepto de pago de refrendo vehicular en la oficina de Administración de Rentas Zamora y las 7 recaudatorias más en los municipios a su cargo, donde los contribuyentes han mostrado cultura de la responsabilidad y puntualidad en el pago de impuestos. 

 

Manuel Israel Peña Cárdenas, titular de Administración de Rentas Zamora, señalo “hemos tenido buena respuesta de los contribuyentes, quienes han sido muy puntales, no hay largas filas en busca de hacer el trámite, la actividad es continua en pago de refrendos, en altas de vehículos por lo que los invitamos a realizas sus trámites en los distintos módulos de la región”. 

 

Destaco que se tiene en la zona a su cargo un padrón vehicular aproximado a los 50 mil vehículos, por lo que se espera incrementar la cuantía de contribuyentes responsables que cumplen en el pago del refrendo vehicular, además de invitar a los rezagados a actualizarse. 

 

“Estamos teniendo mucho contacto con los contribuyentes para que se pongan al día, por lo que esperamos que el porcentaje de cumplimiento de obligaciones, para quienes tienen atrasos se les ayuda para hacer las prescripciones que ellos requieren, con el fin de actualizarse”, dijo. 

 

El sistema, señaló, no da por sí solo el proceso de prescripción, el que se solicita a Morelia, con un tiempo de espera de 2 a 3 días, para lo cual deben pasar con el administrador de rentas, para que se les indique cómo realizar el trámite. 

 

“El procedimiento es sencillo, deben pasar conmigo porque yo les indicó como hacer el trámite, se deben escanear sus documentos, el expediente lo envió a Morelia con un oficio y se espera para que se les descuente a través de la prescripción”, remarcó, que el los atiende de manera personal. 

 

Los ahorros al utilizar la prescripción dijo, son diversos, llegando en algunos casos a ser de hasta más de 20 mil pesos, con cobros del 2011 al 2016, para quienes quieren actualizar su pago al 30 de abril del 2017. Indicó que ya no se paga el concepto de tenencia, y sí el de refrendo, además de que ya se están realizando las validaciones de vehículos extranjeros, cuyos propietarios deben acudir con el titular de rentas en Zamora, para el trámite correspondiente. 

 

En cuanto al módulo móvil para emisión de licencias de conducir, dijo, se espera que llegue a fin de mes, para que se instale en Ixtlán, donde ya se había solicitado, para emitir en forma breve en tiempo la licencia de conducir. 

 

“El tramite va a ser muy ágil, calculamos que no deben tardar más de 5 minutos, presentando copia de comprobante de domicilio e IFE; para quienes tengan multas por sobrepasar el tiempo de licencias vencidas, este será condonado en el módulo móvil”, señaló. 

 

Destacó que la intención es que el módulo pase por los ocho municipios de la zona Zamora, donde es necesario que se regule a los conductores de unidades motrices terrestres, de automóviles y motocicletas, con una licencia de conducir. 

 

Para finalizar recordó que 844.00 pesos es el costo del refrendo vehicular y 274.00 pesos en el caso de las motocicletas.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com