bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Continua la limpieza y desazolve de drenes y canales del municipio de Zamora

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Ecología   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.- Un total de 37.5 por ciento de avance presenta el programa de Limpieza y Desazolve de Drenes y Canales 2017, que lleva a cabo el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), en coordinación con los Módulos de Riego y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Marcial Gómez Amezcua, director del Organismo Operador, informó que los trabajos en el Dren Rinconada, el Dren el Sauz de Abajo y en el Canal del Valle, ya quedaron concluidos al 100 por ciento, con la limpieza de un promedio de 14 mil metros lineales.

Detalló que en el cauce del Rio Duero presenta un porcentaje de avance de alrededor del 75 por ciento, en el tramo que corresponde de Val-Pack la Calzada Zamora-Jacona, por lo que se alcanzarán a sanear un total de 1,500 metros de longitud.

Comentó que actualmente se realiza la limpieza y desazolve en las márgenes del Dren General del Valle, con un adelanto estimado del 20 por ciento, lo que representa el saneamiento de un promedio de 2 mil metros lineales; mientras que en Río Duero a la altura de la comunidad El Llano, registra un avance del 48 por ciento con más de 8 mil metros desazolvados.

Por último, Gómez Amezcua exhortó a la ciudadanía para que evite arrojar todo tipo de basura a los afluentes y caudales que cruzan por el municipio, con la finalidad de conservarlos limpios y evitar alguna contingencia durante el periodo de lluvias.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com