Continuará la rehabilitación y construcción de la plaza principal de Ixtlán

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Estado   Cultura   Turismo   Gobierno   Zamora Noticias  

Ixtlán, Mich.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de analizar y realizar las investigaciones pertinentes, notificó al Ayuntamiento de Ixtlán, que el proyecto de rehabilitación y construcción de su plaza principal, puede efectuarse sin mayores problemas, pues no violenta en ningún aspecto la anatomía del kiosco. 

 

En entrevista el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora, sostuvo que el pasado 4 de octubre del 2016, se puso en marcha una encuesta del pre-proyecto que se tenía previsto para la realización de la plaza, donde los ciudadanos pudieron conocerlo y preguntar sus dudas, con el fin de que la plaza fuera remodelada y construida para ofrecer un espacio digno para sus habitantes y los visitantes.

 

“Abrimos un buzón de sugerencias, que el día 4 de octubre se empezó este buzón que duro mes y medio exactamente, luego lo abrimos y vimos las recomendaciones que se hicieron y comentaron lo que deseaban, lo que fue un éxito por su colaboración”.
Se inició la obra, en su primera etapa, que es la demolición y la excavación, lo cual está en el proyecto como en el pre-proyecto, y dejó en claro que en ambos casos jamás se contemplo la sustitución o cambio del kiosco; lo que lamento pues algunas ciudadanas lo tomaron como bandera para desinformar a la población. "Este espacio es histórico, es el centro de la ciudad donde se aglutina la ciudadanía, tenemos los festejos, la presidencia, la iglesia, el comercio".

 

Agradeció las atenciones de Jasinto Robles Camacho delegado del Centro del INAH en Michoacán (Cinahmich), quien le solicitó que detuvieran las obras de la plaza principal, con el fin de poder realizar una revisión minuciosa del proyecto, y analizar la viabilidad del proyecto, se acordó y se paró la obra por ocho días hábiles, donde realizaron levantamientos y la revisión del proyecto. 

 

Para finalmente el lunes 27 de febrero, se le informó al Ayuntamiento de Ixtlán, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su delegación en Michoacán, que contaban con el permiso, por tener la factibilidad de que el proyecto presentado podría realizarse en su totalidad. 

 

Debido a esta situación, es que la obra se verá un poco retrasada, por lo que no estará lista para el periodo de Semana Santa, sin embargo dijo que lo importante es que quede en excelentes condiciones, sin importar el tiempo que se requiera para ello, donde no es necesario pedir prorrogas para poder realizarla, se cumplen los tiempo de manera adecuada para ejecutarla.

 

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.