bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Continuarán acciones preventivas en el sector poniente del municipio

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Para combatir el mosco transmisor del dengue

Zamora Mich. 18 de julio de 2018.- Los integrantes del Comité del Programa “Todos Contra el Mosco” continuarán canalizando las acciones preventivas hacia la zona poniente del municipio con la intención de reforzar el cerco sanitario para erradicar la presencia del insecto transmisor del dengue zika y chikungunya en esta temporada de lluvias.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural se indicó que debido a las condiciones que han prevalecido en ese sector de Zamora se incrementarán las estrategias de limpieza descacharrización y concientización vecinal con la idea de sumar más voluntades en las labores de abatimiento del mosco aedes aegypti.

Por tal motivo el calendario de actividades preventivas comenzará en la tenencia de Ario de Rayón directamente en las colonias La Calera Francisco Sarabia Sixto Verduzco Centro y Ejidal así como en el fraccionamiento habitacional Infonavit de Ario.

También se trabajará en la limpieza y descacharrización de los asentamientos Jacinto López y La Lima con la finalidad de continuar fortaleciendo el cerco sanitario en todos los rincones de la zona urbana que garanticen la salud de todos los habitantes del municipio.

El trabajo del comité del programa “Todos contra el Mosco” se mantendrá vigente hasta el último día de la presente administración municipal además de sentar el precedente correspondiente para que las nuevas autoridades puedan conocer las bondades y de ser necesario lo retomen.

En este sentido Juan Carlos Negrete Cabrera Coordinador del Programa “Patio Limpio” de la Jurisdicción sanitaria Número 2 reconoció el trabajo efectuado en favor de todos los zamoranos para erradicar la presencia del dengue lo que dejó de manifiesto el interés del Ayuntamiento por colaborar de manera decidida en estos esquemas de beneficio común.

Destacó que una de sus prioridades en lo futuro será tomar este programa como ejemplo para que pueda ser adoptado en los 21 municipios que conforman la jurisdicción involucrando a las Administraciones Municipales en estrategias de combate al mosco transmisor del dengue.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.