bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Coordinador de protección Civil emite recomendaciones por temporada de lluvias

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los durante la temporada de lluvias, el Gobierno municipal que encabeza el Dr. José Carlos Lugo Godínez, emite recomendaciones por parte del Coordinador de Protección Civil municipal como manera de prevención.

Esto ante las fuertes lluvias registradas los últimos días en el inicio de la temporada, que ya han dejado algunas afectaciones, siendo los encharcamientos los que más perjudican a la población, por lo que se trabaja de la mano con el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil Municipal, quien señaló que además se trabaja de la mano con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), que se encarga de desfogar los cárcamos a su máxima potencia, al momento de solicitarlo, evitando encharcamientos.

Elizalde Jiménez, mencionó que existen al momento colonias en riesgo como el Vergel, La Pradera, la Libertad y Valencia, que durante las primeras lluvias, el agua no ha rebasado el nivel de banqueta, que por la temprana acción en coordinación del SAPAZ no ha pasado a mayores.

Recalcó que al finalizar las lluvias, equipo de Protección Civil, sale a las calles en especial a las colonias detectadas como focos rojos, para hacer una evaluación y verificar si hay daños o encharcamientos para proceder con las medidas necesarias, pero hasta el momento no ha ingresado agua a ningún domicilio.

Exhortó a la población a limpiar sus banquetas, barrer las calles, no dejar basura en las esquinas, ya que todo eso va directo a las alcantarillas, tapando así los sistemas de drenaje y provocando que el agua no se vaya de la forma correcta, dejando como resultado encharcamientos y en un caso extremo, inundaciones.

Recomendó no resguardarse bajo los árboles durante la lluvia, guardar todos los documentos personales en bolsas de plástico, tener a la mano los números de emergencia que son el 911 y el 5150000 de Protección Civil, esto en caso de que el agua comience a sobrepasar los niveles de banqueta.

Además indicó que existe un refugio temporal que es la unidad deportiva el Chamizal, que estará disponible en caso de alguna contingencia, mismo que tiene cupo para aproximadamente 500 personas, abonó que en caso de una emergencia, estén al tanto de las indicaciones emitidas tanto en radio, periódico y televisión por parte de la Coordinación de Protección Civil.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com