bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Corte española ratifica libertad para miembros de ‘La Manada’

   Imprimir   
  
Fuente: Reuters    Ver más noticias: Zamora Noticias   Internacional  

Una corte de la ciudad española de Navarra desestimó el miércoles los recursos interpuestos contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a los cinco miembros del grupo autodenominado “La Manada” condenados por abuso sexual colectivo durante la fiesta de San Fermín de 2016.

Los cinco condenados a nueve años de prisión por realizar varios actos sexuales a una joven contra su voluntad apelaron a la sentencia y fueron puestos en libertad bajo fianza en junio despertando protestas por todo el país. La medida fue recurrida por las acusaciones.

Los miembros de “La Manada” se encontraban en prisión provisional a la espera de una condena en firme desde julio de 2016 una medida cautelar que habitualmente se prolonga un máximo de dos años en casos de delitos de cárcel que superen los tres años.

Tanto la decisión de poner en libertad bajo fianza a los miembros de “La Manada” como la de desestimar el recurso en contra de esta medida contaron con dos votos a favor y uno en contra de los tres magistrados responsables del caso en la Audiencia de Navarra.

a Audiencia Provincial de Navarra dictó la libertad provisional bajo fianza para los cinco integrantes del grupo de amigos conocido “La Manada” acusados de abuso sexual y cuyo caso generó numerosas protestas en este país.

La Sección Segunda del tribunal emitió esta medida que implica el pago de una fianza de seis mil euros (6.9 mil dólares) con lo que salieron de prisión en la que estaban desde julio de 2016 cuando fueron acusados de violación durante las fiestas de San Fermín en Pamplona capital navarra.

En abril pasado la Audiencia los condenó a nueve años de prisión a cada uno por abuso sexual con prevalimento (que se aprovecharon de su superioridad para coartar la libertad de la víctima) pero les absolvió de agresión sexual lo que generó protestas de grupos feministas.

La polémica se derivó tanto de esa decisión de descartar la agresión sexual (que es lo que denunciaba la víctima) como del hecho de que uno de los magistrados que emitieron la sentencia consideró que no apreció (en los videos que los acusados grabaron del acto) dolor de la víctima sino satisfacción.

El debate entre grupos feministas se centró en criticar que cuando hay abusos sexuales y la víctima opone resistencia pone en riesgo su vida lo que debe tomarse en cuente por parte de jueces al juzgar estos casos.

La Audiencia de Navarra les impuso condiciones como no poder salir de territorio nacional les retiró el pasaporte no se pueden acercar a Madrid donde reside la víctima y deben comparecer ante un juzgado cercano a su residencia tres veces por semana.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.