Curso de Pintura sobre tela para maestras de CECADES

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Económia   Estado  

Zamora Michoacán, 04 de Mayo de 2018.- Con la finalidad de tener más herramientas en materia de capacitación, el Sistema DIF Municipal, ofreció a las maestras de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), un curso de puntura sobre tela.

Impartido por María Concepción Posuelo García, quién es youtuber reconocida a nivel internacional como “Cony Rico” que cuenta con mil 370 videos de pintura y más de 125 mil setecientos suscriptores en su canal, además de ser instructora certificada por la Comercializadora de pinturas ROEL y colaboradora de varias revistas de esta temática.

Fueron 15 maestras de diferentes edades, de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), las que durante los días juves, viernes y sábado, mostraron su interés por aprender nuevas técnicas de pintura sobre tela.

Para el desarrollo del curso, recibieron un kit de materiales, con pinceles profesionales de diferentes medidas, un lápiz para calcar y transferir dibujos, así cómo un metro cuadrado de tela, con un boceto del perfil de una mujer.

Diseño sobre el que aprendieron y aplicaron las diferentes técnicas de pintura cómo difuminado, sombreado, contorneado, pintado de cabello, además de cómo pasar a la tela cualquier dibujo que ellas necesiten.

Al inicio del curso, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, quién también participó dentro del taller, señaló que gracias al apoyo de Coni Rico, las maestras podrán enseñarse y difundir los conocimientos, aplicandolos como talleres en los diferentes CECADES del municipio.

Refrendó el agradecimiento a la Youtuber perteneciente a la ciudad de Jantetelco, en el Estado de Morelos, por la iniciativa de trasladarse hasta la ciudad de Zamora y ofrecer el curso de manera gratuita.

Por su pate, María Concepción Posuelo García, agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Municipal por la invitación a impartir el curso a maestras de CECADES, señaló que es un honor compartir su conocimiento y creatividad con las mujeres que formaron parte del taller.

Recalcó sentirse orgullosa por saber que las maestras difundirán lo aprendido en sus diferentes áreas y colonias, aportando con esto, una herramienta más para lograr un desarrollo y empoderamiento del sector femenino.

Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal, tiene a bien mejorar la calidad de vida de los zamoranos, mediante actividades y talleres artísticos, que pueden funcionar al mismo tiempo para tener mujeres emprendedoras en el municipio.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.