bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Curso de verano “Reconociendo mis Derechos” Actividades se realizan en la Unidad Deportiva “El Chamizal”

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Estado  

Zamora, Mich.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la inauguración oficial de los cursos y talleres de verano “Reconociendo mis Derechos”, que se realiza en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y en el que toman parte más de 150 niños de 6 a 14 años de edad.

Después de presenciar el desfile de los contingentes que toman parte en las actividades lúdicas y recreativas, Lugo Godínez señaló que se hace un esfuerzo importante para que por 11 años se mantenga vigente este acontecimiento, que en la temporada de receso escolar, ofrece diversión y entretenimiento a los pequeños.

Explicó que Zamora es de los primeros municipios que está innovando y fomentando los derechos de los niños, como son a la igualdad, alimentación, educación e identidad, entre otros, que son impulsados por el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

El edil zamorano destacó que de manera simultánea este curso y taller de verano “Reconociendo mis Derechos”, se lleva a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario, Módulos PREP, y otras sedes, por lo que se tiene un promedio de mil 800 niños atendidos con estas acciones.

Explicó que la información generada con estas actividades, será enviada a la federación para que sea evaluada, ya que los municipios de México participan en trabajos similares en los que se fomentan los derechos de los niños, con la única intención de conformar hombres y mujeres de bien.

Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, recalcó que el Gobierno Municipal mantiene vigente este curso de verano por 11 años y ha sido de gran apoyo para los niños zamoranos, que adquieren conocimientos y sobre todo, aprovechan el receso escolar en algo productivo.

La ceremonia de inauguración se vio engalanada con la presentación de dos bailables rítmicos que ofrecieron los niños que tomar parte en las actividades, que al paso de la música y guiados por las instructoras, dejaron muestra de a dedicación y esmero por deleitar a los asistentes.

El curso y talleres de verano “Reconociendo mis Derechos”, también ofrece actividades deportivas como futbol, básquetbol y atletismo, así como sesiones de trabajo por parte de distintas dependencias del ayuntamiento, en el que se fomenta el cuidado al ambiente, prevención de accidentes y autocuidado, entre muchos otros.

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.