bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Dan formalidad al Consejo Municipal de protección Civil y Bomberos Municipales

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Estado   Seguridad   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora Mich. 4 de julio de 2018.- Para tener una estructura oficial ante el Gobierno Estatal la Administración Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil firmaron el convenio para el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Esto con la finalidad de formar un comité operativo con el que se pueda contar en el momento de ser requerido ante la temporada de lluvias esto debido a que no se descartan lluvias fuertes que pueden llegar a generar algún problema.

En sala de Cabildo el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez puntualizó que es necesaria la conformación de un comité mediante un convenio donde participen diferentes áreas para realizar diferentes tareas trabajando en equipo.

Recalcó que es importante mantenerse alerta esto debido a la temporada de lluvias el agua acumulada en las presas de zonas altas de la región como lo es el caso de la presa de Urepetiro y al ser Zamora un valle representa un peligro potencial para el municipio.

Por su parte Marco Antonio Elizalde Jiménez coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales mencionó que actualmente no se ha registrado mayor problema por las lluvias en el municipio y lo que ha surgido se ha resuelto de manera inmediata.

En este sentido Rafael Ceja Alfaro coordinador de Servicios Públicos Municipales mencionó que una manera de evitar contingencias es concientizar a la población para lograr una cultura de limpieza en las calles.

Ante los representantes las diferentes instituciones de salud corporaciones de auxilio y departamentos de la Administración Municipal se dio a firmar el para formalizar el Consejo Municipal de protección Civil y Bomberos Municipales.

Con esta acción el Gobierno Municipal da la certeza de que velará por el bienestar de los zamoranos brindando la seguridad y la pronta acción ante cualquier situación que se pueda presentar en el municipio durante la temporada de lluvias.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.