bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Darán a conocer el trabajo de Eduardo del Rio García

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Cultura   Estado  

Zamora, Mich.- Con la finalidad de dar a conocer a los zamoranos el trabajo del caricaturista y escritor Eduardo del Rio García, mejor conocido como “Rius”, el Gobierno Municipal de Zamora preparó jornadas de difusión de la obra de Eduardo del Rio García.

Durante una rueda de presa celebrada en la plazoleta del Teco, el maestro José Luis López Vargas, comentó que se está trabajando en la transformación de fragmentos de las publicaciones principales, tanto en obras de teatro, danza, expresiones artísticas como el grafiti y música.

Resaltó que es el primer acto público con el que se pretende reconocer el trabajo de Eduardo del Rio García “Rius” con el proyecto “Rius para los zamorano”, con el cual pretenden dar a conocer y recordar a la población las actividades que realizó este ilustre personaje.

Por su parte la maestra Martha Eugenia Verduzco Martínez, mencionó que las actividades iniciarán desde el día 23 de septiembre, con la participación de Zamora y Tangancícuaro, con una exposición de grafiti en el que resaltarán los principales pasajes de Rius.

“Las escuelas también tendrán la oportunidad de conocer el trabajo del escritor y caricaturista Rius tanto en Zamora como en Ario de Rayón, los días de más actividad serán el 29 y 30 de Septiembre, con la feria de san garabato, con juegos tradicionales como la lotería, el trompo y las canicas, además de un desfile con la temática de Calzonzin Inpector”, señaló Verduzco Martínez.

En su intervención el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, resaltó la importancia de tan icónico personaje, “vamos a dar a conocer a Rius, para quién no lo conoce, sepa el gran legado que dejó”, señaló el edil durante la rueda de prensa.

Mencionó que su capacidad y su filosofía está plasmada en sus obras, todo lo que plasmaba llevaba un trasfondo, en especial el tema de la política, que trabajaba con mucha diplomacia, con inteligencia y precisión para poder etiquetar a cada uno de los personajes que a nivel nacional se encontraban dentro del rubro.

Finalmente el edil zamorano comento que a través de sus personajes, historietas y libros, logró ser un emblema de talla internacional, ya que sus personajes, su filosofía y su forma de pensar hicieron creer a otros países por lo que decidió coadyuvar para hacer un gran reconocimiento a “un tal Rius” con los diferentes eventos a realizar.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com