bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Del 3 al 7 de abril se realiza la Semana Nacional contra el dengue, chikungunya y zika

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Estado   Salud   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora Mich.-Desde que el alcalde José Carlos Lugo Godínez, asumió su cargo como Presidente Municipal de Zamora se ha logrado bajar la incidencia de dengue en el municipio hasta en un 80 por ciento. 
 

Esta Semana Nacional contra el dengue, chikungunya y zika es muy importante, porque reforzaremos las acciones permanentes que realizamos de manera coordinada con otras dependencias de salud como la Jurisdicción Sanitaria No. 2, señaló la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera.
 

Informó que por la realización de esta campaña nacional que comprende del 3 al 7 de abril y que convoca la Secretaria de Salud, habrá reuniones de trabajo para organizar y coordinar labores como descacharrización en colonias y comunidades, con prioridad donde se han registrado casos de dengue y en lugares donde se tengan almacenados cacharros.
 

Destacó que en todo este periodo los niños han sido pieza clave en la sensibilización de la población en el combate y control del mosco Aedes Aegipty, que es el vector responsable de la transmisión de los padecimientos antes mencionados, ya que gracias a ellos las escuelas y hogares ahora son atendidos en cuanto a la eliminación de recipientes que puedan servir como creadores de larvas. 
 

Al final exhortó a todos los sectores de la población a que se sumen a esta estrategia, que en todos los hogares se pongan en práctica las recomendaciones de mantener los patrios limpios y se mantengan cerrados los recipientes donde se almacena el agua, tareas fundamentales para mantener a la baja el contagio del dengue en Zamora.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com