bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Delegación de Pentathlón Región Zamora regresa con excelentes resultados de Convención Nacional.

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Deportes   Salud   Estado  

Con un aproximado a las 75 medallas en diferentes prácticas y con excelentes resultados regresaron los elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América de la 9na. Convención Nacional del Pentathlón que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El pasado fin de semana.
 

Así lo dio a conocer el comandante de la 16 Zona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C., Marcos Antonio Arizaga Sánchez, hablo sobre la exitosa participación de los jóvenes del pentathlón en estas justas nacionales, cabe señalar la parte más importante del representativo de Michoacán fue de la ciudad de Zamora, con 300 elementos, 200 participaron en la apertura y toma de protesta de muchos de los cadetes, una buena parte de los elementos son de la parte poniente de Zamora, donde existe mucho talento, además de los de Uruapan y Jacona, pero lo más importante es que sigue la vigencia del Pentathlón en los ideales que iniciaron hace 35 años.

 

Los pentathletas estuvieron compitiendo en tres pruebas importantes que son: la penta-deportiva, ideológica y militar, en las que cada una de ellas tiene cinco pruebas y los equipos son de cinco personas, los que compiten en todas, se suman los puntos para hacer la premiación, en las pruebas individuales y de equipo, logrando el primero y segundo lugar en la prueba penta-deportiva en la categoría Juvenil Varonil, en Femenil Mayor el tercer lugar; importante para la institución el haber obtenido el segundo lugar en la prueba penta militar mayor.

 

Las deportivas consistieron en natación, carrera de velocidad, carrera de resistencia, salto de longitud y tiro con rifle de aire olímpico, también vieron actividad en la carrera de 20 kilómetros con 5 kilos de peso, resolución de problemas tácticos, orientación y cómo llegar a un punto, el lanzamiento de artefactos y una pista de infante que hay que sortear con rapidez y exactitud, además de tiro con rifle de aire. En la modalidad de lucha olímpica es donde el representativo michoacano es de los más fuertes y donde estuvieron presentes.

 

Arizaga Sánchez dio a conocer que se obtuvieron 75 medallas, las que portaron orgullosos los elementos; llegaron sólo algunos en el primer viaje, ya que el contingente era muy grande y se dividió en dos partes, la deportiva y la militar.

 

Agradeció a los padres de familia por el apoyo que les brindaron los jóvenes, animándolos en las competencias, los muchachos que dieron todo su esfuerzo para poner en alto del nombre de la institución, así como al Ayuntamiento de Zamora que los apoyó con algunos recursos para los uniformes, especialmente al Tesorero Alfredo Ayala Zaragoza, al regidor Rubén Nuño Dávila, y a Salvador Escotto Arroyo, regidor de deporte, así como al encargado del despacho en el Sapaz Juan Ramón Ayala Zaragoza. Fueron 200 elementos de esta ciudad los que acudieron a la convención, los demás de Jacona, Uruapan, Los Reyes, pero el contingente mayor fue Zamora. Finalmente, dijo que a nivel nacional el Estado de Michoacán se posesionó en el cuarto lugar, lo que es un gran logro, pero lo más importante es que la Convención Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América será en esta ciudad. En octubre se tendrá una prueba de los mejores de la nación en la pentatleta élite, en la que se desarrollarán 10 pruebas, entre las que están la tirolesa, carrera de 20 kilómetros, oratoria, ya que es una prueba integral no sólo de jóvenes rudos, sino de muchachos cultos, buscando la mejoría y perfeccionamiento de los jóvenes

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com