bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Día Combatiente Incendios Forestales

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Ecología   Estado   Nacional   Internacional  

Tangancícuaro.- A partir de 1999, se nombró el 4 de mayo como el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en honor a cinco combatientes que perdieron la vida en un incendio forestal ocurrido en Linton, Victoria en Australia, en diciembre de 1998.


El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, a través del departamento de Ecología, realizó una gestión histórica ante la CONAFOR y la Comisión Forestal del Estado, para prevenir y combatir los incendios forestales durante la temporada de estiaje de este año.

 

Actualmente contamos en nuestro municipio con 50 brigadistas capacitados y certificados por el Centro Regional de Incendios, y al menos 100 brigadistas voluntarios distribuidos en comunidades como Patamban, Tengüecho, el Valle de Guadalupe, y Etúcuaro, entre otros, a fin de disminuir los daños ocasionados por los incendios y salvaguardar nuestro patrimonio natural.

 

A la fecha, se tienen registrados 16 incendios con un total de 400.7 hectáreas afectadas, de las cuales 276 son de vegetación herbácea, 93.7 arbustiva, y 31 de renuevo. Este 2017 ha sido un año con alta incidencia.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com