Día Combatiente Incendios Forestales

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Ecología   Estado   Nacional   Internacional  

Tangancícuaro.- A partir de 1999, se nombró el 4 de mayo como el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en honor a cinco combatientes que perdieron la vida en un incendio forestal ocurrido en Linton, Victoria en Australia, en diciembre de 1998.


El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, a través del departamento de Ecología, realizó una gestión histórica ante la CONAFOR y la Comisión Forestal del Estado, para prevenir y combatir los incendios forestales durante la temporada de estiaje de este año.

 

Actualmente contamos en nuestro municipio con 50 brigadistas capacitados y certificados por el Centro Regional de Incendios, y al menos 100 brigadistas voluntarios distribuidos en comunidades como Patamban, Tengüecho, el Valle de Guadalupe, y Etúcuaro, entre otros, a fin de disminuir los daños ocasionados por los incendios y salvaguardar nuestro patrimonio natural.

 

A la fecha, se tienen registrados 16 incendios con un total de 400.7 hectáreas afectadas, de las cuales 276 son de vegetación herbácea, 93.7 arbustiva, y 31 de renuevo. Este 2017 ha sido un año con alta incidencia.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.