DIF Municipal de Zamora acude a reunión para tratar información sobre el Programa Nacional de Peso y Talla

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich.- La presidente del DIF municipal Ana Bertha Barragán Escobar, acudió a la reunión organizada por el Sistema DIF Nacional, a través del Sistema DIF Michoacán y el Enlace Regional Zamora, a cargo de Guadalupe Castro González, en donde se dio información sobre el Programa Nacional de Peso y Talla, que se llevará a cabo en todo el país y será implementado en escuelas de educación básica de nivel primaria, públicas y privadas.

 

La finalidad del programa es generar una base de datos que recaude información sobre la muestra seleccionada, para posteriormente, poder determinar en qué zonas del país se están teniendo casos de sobrepeso, obesidad o desnutrición.

 

Por su parte el doctor en oncología Héctor Padilla Aguirre, Director de la extensión de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en esta región, mencionó que “la alimentación es importante pero no sabemos comer”, por ello los}alumnos de la UMSNH extensión Zamora han realizado trabajos de investigación para conocer los índices de obesidad y desnutrición, y en la medida de lo posible dar solución a los factores que intervienen en el detonante de dichas enfermedades.

 

La Coordinadora del Enlace Regional Guadalupe Castro, hizo énfasis sobre la importancia de la participación de los DIF Municipales para recabar la información requerida, ya que serán ellos quienes acudan a las escuelas de su municipio para tomar el peso y la talla de todos los alumnos.

 

A esta reunión también asistieron distintos miembros de los DIF Municipales pertenecientes a los municipios de Cotija, Chavinda, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar y Chilchota.

 

Para finalizar con la reunión y dar paso a la entrega de becas para personas con discapacidad, se proporcionó a cada uno de los DIF Municipales básculas y estadimetros que servirán y facilitaran la toma de datos en los estudiantes de educación básica.

 

Después de un desayuno ofrecido a los asistentes, se hizo la entrega de becas del ramo 33, entregando a los beneficiados lo equivalente a los meses julio – diciembre 2015; todo en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad.

 

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.