bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Municipal ofrece asesoría jurídica en materia de pensión alimenticia

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Económia   Estado  

Zamora, Mich. 25 de agosto de 2017.- Cuidar del bienestar de los infantes zamoranos es una tarea prioritaria para el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, por tal motivo, mediante del Área Jurídica protege su derecho a recibir pensión alimenticia en caso de separación o divorcio de los padres.

De acuerdo a cifras obtenidas en el año 2016, el DIF Zamora atendió un total de 650 casos respecto a pensión alimenticia, colocando a dicha problemática como uno de los principales motivos por los cuales la población del municipio acude a recibir asesoría jurídica al organismo.

“Actualmente los abogados del Sistema DIF están atendiendo alrededor de 55 casos al mes, quienes de manera profesional y confidencial se encargan de informar y orientar a las personas que recurren en busca de asesoría con respecto a este tema”, comentó la titular del DIF.

La Subdirectora del Área Jurídica, la Lic. Ascella Macías Barrera expresó que todos los padres tienen obligaciones con sus hijos, tal como establece el Código Familiar del Estado de Michoacán.

Señaló que la pensión alimenticia es un derecho que la ley brinda a los hijos de recibir recursos económicos por parte de los padres cuando ocurre la separación o divorcio, que comprende el apoyo para solventar gastos de alimentos, habitación, ropa, calzado, medicinas, educación y esparcimiento.

Al mismo tiempo, mencionó que este derecho está vigente hasta cumplir la mayoría de edad, sin embargo, indicó que en caso de que se encuentre cursando una carrera universitaria, podría recibir el beneficio hasta los 21 años.

Enfatizó que las personas que pueden solicitar dicha pensión son: el que ejerce la patria potestad; quien tenga bajo su guarda al que necesita la manutención; el tutor; hermanos y demás parientes colaterales (hasta el cuarto grado); y el ministerio Público.

Asimismo, destacó que la pensión alimenticia es un derecho que también tienen los conyugues que se dediquen a la labor del hogar y al cuidado de los hijos, aplicándose tanto para la mujer como para el hombre, de igual manera, los padres de familia que no pueden valerse por sí mismos o que son personas de la tercera edad.

Por su parte, la presidenta del organismo destacó que el DIF Zamora está comprometido con la comunidad infantil del municipio, realizando acciones que contribuyen a que los menores gocen de mejores condiciones de vida, a fin de que crezcan en un entorno favorable que les permita desarrollarse de manera plena y feliz.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com