bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Zamora cuida de la salud de la población

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Económia   Salud   Estado  

Zamora Mich.11 de julio de 2018.- Ana Bertha Barragán Escobar presidenta del Sistema DIF Zamora cuida de la salud de la población brindando orientación alimentaria a través del área de Nutrición.

Este departamento tiene como finalidad brindar atención nutricional que contribuya a la mejora continua del estado de salud de las personas con recursos económicos limitados así lo señalo Tanya Lizette Magaña Zamora nutrióloga del DIF Municipal.

Comentó que actualmente atiende a un promedio de 5 pacientes al día predominando el sexo femenino de entre 30 a 60 años de edad que acuden principalmente para bajar de peso; porque presentan problemas de sobrepeso obesidad o padecen una enfermedad crónico degenerativa como lo es el Diabetes Mellitus.

Mencionó que a través de la asesoría nutricional es posible mejorar el estado de salud de la comunidad así como prevenir y controlar enfermedades relacionadas con la alimentación; problemas con el colesterol y triglicéridos hipertensión desnutrición y trastornos de la conducta alimentaria.

La consulta se brinda con una cuota de recuperación de $10.00 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm con previa cita para que la población zamorana pueda disponer de sugerencias alimentarías de gran calidad y profesionalismo.

La nutrióloga de la institución recomienda a la ciudadanía que en esta época de lluvia y cambios repentinos de clima; lave y desinfecte muy bien los alimentos lave sus manos antes de consumirlos evite consumir comida fuera de casa llevar una dieta balanceada que incluya 3 frutas y 5 porciones de verduras al día con moderada cantidad de carbohidratos como: tortillas pan arroz y pastas.

Asimismo sugiere comer la cantidad suficiente de proteínas de origen vegetal y animal de igual manera realizar de 4 a 5 horas de ejercicio a la semana y beber de 2 a 3 litros de agua al día dependiendo de las necesidades de la persona.

Del mismo modo invita a la localidad a que asista al área de Nutrición del DIF para que cuide de sus hábitos alimenticios y lleve una correcta alimentación.

Ana Bertha Barragán Escobar titular del Sistema DIF Zamora a través de estos servicios cuida del bienestar físico de la población con el fin de garantizarles un óptimo estado de salud.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.