bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Zamora entregó desayunos escolares en la Escuela Primaria “Reforma”

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Económia   Estado  

Zamora, Mich.- Para contribuir a la seguridad alimentaria de la población infantil zamorana, el Sistema DIF Municipal en conjunto con el Estatal otorga desayunos escolares fríos a niños de nivel preescolar y primaria de escuelas públicas del turno matutino, esto con en el objetivo de que los menores tengan un óptimo crecimiento y desarrollo.
En esta ocasión, personal del DIF Zamora acudió a la Escuela Primaria “Reforma” para hacer la entrega de este apoyo que respaldará la alimentación de los alumnos que forman parte de este plantel educativo.
Por su parte, la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar, mencionó que en el en actual ciclo escolar 2016-2017, el programa de desayunos escolares fríos beneficia a 2 mil 257 alumnos de escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio.
De igual manera, comentó que el desayuno escolar tiene una cuota de recuperación de 1 peso, esto con la intensión de que sea accesible para los niños que viven en situación vulnerable y que no cuentan con la solvencia económica para costear diariamente los gastos de su alimentación.
Cabe hacer mención de que este programa está dirigido a todas las escuelas públicas del municipio que lo soliciten, no obstante, el Sistema DIF da prioridad a los planteles que identifica en estado de desnutrición o en riesgo de presentarla, asimismo a aquellos que se encuentran ubicados en zonas marginadas.
El desayuno escolar frío está diseñado en base a productos nutritivos, el cual consta de una leche de 250 mililitros, un cereal y una ración de fruta fresca o deshidratada.
Las escuelas que deseen ser beneficiarias con este programa, deberán presentar por escrito su petición al DIF Municipal antes del inicio del ciclo escolar, que incluye los siguientes datos: localidad, nombre del plantel escolar, clave del centro de trabajo, turno, tipo de escuela (preescolar o primaria) y la firma de los padres de todos los menores, además de indicar que cuentan con un espacio apto para recibir y almacenar el alimento.

Por su parte Ana Bertha Barragán Escobar concluyó que para el Sistema DIF es fundamental atender a las necesidades de la población infantil, por tal motivo continuará realizando acciones en favor de los niños y niñas zamoranas, esto con el fin de que crezcan sanos y de que vivan en un entorno social que les permita disfrutar de esta etapa de su vida.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com