bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Zamora imparte rutinas de ejercicios a las personas con discapacidad del CEDECO Valencia

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Ponen en marcha el programa “No te quedes quieto” para personas con capacidades diferentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Valencia.
 

Con el propósito de mejorar la movilidad corporal y a su vez forjar la independencia de las personas con discapacidad la presidenta del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar, a través de su personal del Área de Rehabilitación los instruyó con técnicas de ejercicios para fortalecer su sistema muscular, acción que forma parte del programa “No te quedes quieto, ponte en movimiento”. 
 

Algunos de los materiales que las personas con discapacidad emplearon para ejercitarse fueron donados por la titular del DIF, mientras que otros fueron realizados por ellos con productos reciclables, esto con el objetivo de que en casa puedan continuar con sus rutinas empleando equipo propio.
 

Desde que dio inicio el programa, se ha contado con la participación y el apoyo de Gerardo García Frausto, encargado de dirigir el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Zamora, para capacitar a los involucrados y que puedan asesorar en materia de ejercicios de acuerdo a sus necesidades.
 

Gerardo García Frausto indicó que dicha rutina deberán realizarla diariamente, y que ésta se les modificará en un periodo aproximado de 15 a 20 días a fin de que cada vez adquieran mayor movilidad, coordinación y fortaleza muscular.
 

Explicó que en el caso de las personas que tienen problemas de artritis, el utilizar éste material les ayudará a fortalecer los dedos, mientras que a los integrantes que presentan secuelas de retraso en el desarrollo sicomotor, propiciará a mejorar la coordinación y fuerza corporal.
 

Por otro lado, la presidenta del Sistema DIF comentó que otra de las razones por las cuales se pretende llevar a cabo dicha acción es a causa de la inquietud que se generó dentro del grupo de participar en actividades deportivas adaptadas a la condición física de cada uno.
 

Puntualizó que a través de las rutinas de ejercicio se pretende integrarlos a sus actividades cotidianas, y en un futuro lograr que participen en deportes como atletismo, básquetbol o natación, ya que ésta actividad propiciará su inclusión a la sociedad.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com