bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Zamora participó en el “Taller Regional de Orientación Alimentaria 2017”

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Gastronomía   Estado  

Zamora, Mich.- Instruyeron al personal del sistema DIF en la orientación alimentaria para que puedan brindar la atención necesaria a las familias que acuden a recibir atención.
 

La presidenta del organismo municipal Ana Bertha Barragán Escobar, en compañía de su personal adscrito al área de alimentos asistieron al “Taller Regional de Orientación Alimentaria 2017”, impartido por parte del departamento de Atención y Orientación Alimentaria del DIF Estatal, el cual tuvo como sede el municipio de Jiquilpan, Michoacán.
 

Este taller contó con la participación de las presidentas, promotoras y personal operativo de los programas alimentarios de los Sistemas DIF que integran la Región Occidente, a quienes se les instruyó en materia de orientación alimentaria y se les dio a conocer la nueva temática que se impartirá a partir de dicha capacitación, con la finalidad de fortalecer la calidad de las actividades que se ejecutan dentro de este organismo.
 

Denise Alejandre Zepeda, nutrióloga del Departamento de Atención y Orientación Alimentaria del DIF Estatal, encargada de impartir dicho taller comentó que los criterios de calidad nutricional fueron el eje fundamental dentro de esta capacitación, ya que a través de ellos es posible ofrecer una variedad de alimentos saludables que contribuyan a disminuir y prevenir enfermedades en la población.
 

Durante la capacitación los participantes aprendieron e implementaron técnicas y dinámicas acerca de los siguientes temas “prefiero agua natural”, “grupos de alimentos, elijo y combino”, “nada se contamina en el refrigerador sabiéndolo acomodar”, “higiene del preparador de alimentos” y “taller de preparación de platillos con alimentos de la dotación del DIF”.
 

Además de proveerles conocimientos acerca de dichas temáticas, se les otorgó a cada municipio participante material didáctico que les ayudará a brindar una mejor orientación a las personas beneficiarias de los distintos programas alimentarios tanto en comunidades como en desayunadores.
 

Otro de los aspectos que se abordaron dentro del taller fue el aseguramiento de la calidad alimentaria, misma que contribuye a generar condiciones de higiene y seguridad para evitar riesgo de contaminación de los productos.
 

Dicha reunión se empleó para presentar ante las presidentas de los Sistemas DIF la Región Occidente al nuevo Enlace Regional Luis Enrique García Ochoa, quien se puso a su disposición para integrarse al plan de trabajo que se encuentran desempeñando.
 

Por otro lado, Isaac Pedraza Bernal Jefe del Departamento de Atención y Orientación Alimentaria del DIF Estatal, destacó que este taller es el tercero de los nueve que se llevarán a cabo en Estado de Michoacán.
 

De igual forma, la presidenta del DIF Zamora mencionó que esta capacitación fue de gran utilidad, ya que gracias a ella será posible fortalecer los programas alimentarios que se ofrecen actualmente, además de asegurar la calidad alimenticia de las familias michoacanas.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com