bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Zamora pone en marcha el Programa de Inclusión y Equidad Educativa

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Estado  

Zamora, Mich.- A través del Programa de Inclusión y Equidad Educativa, el Sistema DIF Municipal busca asegurar la educación de la población infantil y juvenil que vive en situación vulnerable o en riesgo de exclusión.
 

La presidenta del organismo Ana Bertha Barragán Escobar gestionó dicha acción con la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien atendiendo a la solicitud brindarán atención educativa de los niveles preescolar, primaria y secundaria en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) de la “La Libertad” y “El Vergel”. 
 

“Dicho programa no viene a sustituir la educación que se ofrece en escuelas establecidas, sino que éste representa una buena alternativa para todos aquellos menores que por distintas circunstancias han truncado su formación escolar”, comentó la titular del DIF.
 

Al mismo tiempo indicó que por el momento se cuenta con un registro de 46 menores inscritos, 16 en el CEDECO Vergel y 30 en La Libertad, cifra que estima aumentarán en los próximos días debido al número de infantes que presentan ésta problemática en ambas zonas del municipio.
 

También destacó que gracias al apoyo por parte de la SEP se les otorgó útiles escolares y libros de texto a los menores que forman parte del programa, además, agregó que en las próximas semanas recibirán uniformes y calzado.
 

Por otro lado, Luz Navarrete Ortiz, encargada del Componente de Atención Educativa a la Niñez en Situación Vulnerable expresó que actualmente se encuentran impartiendo el programa en tres ciudades del Estado de Michoacán : Morelia, Uruapan y Zamora.
 

“La idea es apoyar a estos niños y adolescentes que viven en situación vulnerable o de calle, y por diversas razones no están siendo atendidos de manera educativa”, declaró Navarrete Ortiz.
 

Igualmente señaló que el programa se abrió con la finalidad de que ningún niño perteneciente al Estado de Michoacán se quede sin estudio.
 

De igual manera, la presidenta del DIF puntualizó en que el Programa de Inclusión y Equidad Educativa traerá grandes beneficios en materia educativa en el municipio, asimismo destacó que en caso de que la demanda de alumnos sea mayor se optará por realizar la apertura de más centros para que todos los niños, niñas y adolescentes zamoranos tengan acceso a la educación.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com