bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

DIF Zamora toma medidas preventivas para la temporada invernal

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- El Sistema DIF a través del servicio que ofrece en Unidad Médica Móvil, pretende prevenir el contagio de enfermedades respiratorias en la población zamorana durante la temporada invernal.

Ante el cambio de temperatura por el cambio de estación, la salud de la comunidad se ve significativamente afectada, en especial la de los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes representan un grupo de riesgo, al ser más susceptibles de contraer infecciones respiratorias.

Por esta razón el sistema DIF Zamora comenzó a implementar medidas preventivas para atender esta problemática, comentó la presidenta del organismo, Ana Bertha Barragán Escobar.

Por su parte, Santa Gurrola Rangel, coordinadora del Área Médica del DIF mencionó que este servicio contribuirá a disminuir los casos de enfermedades agudas respiratorias, faringitis y neumonía.

Igualmente, expresó que debido a que los virus que ocasionan dichos padecimientos se encuentran dispersos por todas partes, es fácil contagiarse, por lo tanto, recomendó a la población seguir las siguientes indicaciones: abrigarse; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; fortalecer las defensas del cuerpo consumiendo alimentos ricos en vitamina C; lavarse las manos frecuentemente; y cubrirse nariz y boca con el ángulo interno al codo en caso de toser o estornudar.

Del mismo modo, indicó que ante la exposición a bajas temperaturas algunas familias del municipio recurren a encender fogones o braseros dentro de sus hogares, los cuales desprenden monóxido de carbono y causan intoxicación, por tal motivo, invitó a la población a evitar realizar esta acción, ya que pone en riesgo su salud.

Por otro lado, la presidenta del DIF destacó que la Unidad Médica Móvil dará un recorrido a las distintas comunidades y tenencias del municipio, a fin de acercar el servicio a los zamoranos que por condiciones de salud o economía no pueden desplazarse a las instalaciones del organismo a recibir atención médica.

Será a partir del próximo lunes la Unidad Médica Móvil estará en las comunidades entendiendo a un mayor número de personas, comenzando el próximo 2 de octubre en Ex Hacienda el Refugio, el 3 de octubre en Tierras Blancas, el 4 de octubre en Santiaguillo, 5 de octubre La Loma para el viernes de esa semana regresar a la plaza principal de la ciudad.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com