bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Distintas instituciones educativas participarón en el programa “Cerca de ti, Policía Michoacán”

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Nacional   Estado   Seguridad   Educación   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora, Mich.- Con la finalidad de fortalecer la proximidad social, fomentar los valores y dar a conocer medidas preventivas de seguridad y vialidad, el Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo el programa “Cerca de ti, Policía Michoacán”, en el que participaron alumnos de distintas instituciones educativas.

En la ceremonia inaugural del evento, efectuada en el campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, destacó que en esta jornada, los alumnos podrán aprender de una manera divertida el accionar de las distintas corporaciones de seguridad pública, el ejército, tránsito y de protección civil.

Señaló que la proximidad social es importante para que los zamoranos, michoacanos y mexicanos tengan la certeza del actuar de las dependencias en materia de prevención del delito, así como de educación vial, para que desde la infancia se inculque una cultura de respeto a los señalamientos.

Lugo Godínez agregó que los alumnos de las distintas escuelas tendrán la oportunidad de convivir de manera directa con los policías, militares, agentes de tránsito y de protección civil, que ayudará a generar más confianza y certeza en el accionar de las corporaciones en el tema de protección ciudadana.

Marisol Sánchez Zamudio, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, destacó que “Cerca de ti, Policía Michoacán”, busca fomentar los valores, el trabajo en equipo, el derecho de los niños, derechos humanos y educación vial, a través de dinámicas de aprendizaje.

Resaltó que los pequeños podrán conocer la noble labor que desarrollan los agentes en sus distintas corporaciones para garantizar el bienestar y protección de los ciudadanos, aún acosta de la propia vida.

Agradeció al Gobierno Municipal por colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en esta estrategia importante y a las escuelas que asistieron al evento, por tender el llamado del municipio y llevar a los alumnos a convivir con los responsables del tema de seguridad.

Celina Mireles Orozco, Directora de la escuela primaria “Reforma”, precisó que atendieron la invitación recibida por parte de la Regiduría de Educación y Cultura para el acontecimiento, que será de gran utilidad para los escolapios porque conocerán las actividades que realizan los policías, militares y agentes de tránsito.

Felicitó a los organizadores por interesarse en el tema de cercanía y sensibilidad que deben tener los encargados de la seguridad de las personas, porque se creará un clima de confianza y certeza de que su bienestar está en buenas manos.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com