bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El alcalde José Carlos Lugo Godínez atendió a maestros y padres de familia de Escuela Primaria Wenceslao Victoria de la colonia La Calera de Ario de Rayón

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Económia   Estado  

Zamora, Mich.-Maestros y padres de familia de la escuela Wenceslao Victoria Soto solicitaron al alcalde José Carlos Lugo Godínez apoyo para el pago de nómina de docentes y la donación del terreno adjunto a la institución educativa, acciones que competen a las autoridades del Estado.

Acompañado del secretario del ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, el edil zamorano atendió a los maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Wenceslao Victoria de la colonia La Calera de Ario de Rayón, quienes solicitaron el pago de profesores y la ejecución de obra de infraestructura en la institución, la donación de un terreno, láminas para vecinos de la colonia Jacinto López, entre otras cosas.

El portavoz del planteamiento de las demandas fue el docente Rubén del Ríos Alonso, quien mencionó que sus peticiones no quieren ser solucionadas por el municipio, aunque estas sean de competencia estatal.

Las solicitudes fueron el pago salarial a los profesores que imparten las clases en la escuela, entrega de láminas para techumbres para casas habitación de la colonia Jacinto López y adición del terreno adjunto a la escuela, así como el seguimiento a las obras de baños, cancha de usos múltiples, barda perimetral y cooperativa en la escuela.

Cada petición tuvo respuesta por parte del mandatario municipal, quien reconoció el apoyo que en el ciclo escolar anterior le brindaron a los profesores de la escuela Wenceslao Victoria, sin embargo la nómina de los docentes la debe cubrir la Secretaría de Educación Pública no el ayuntamiento, por lo que turnará la solicitud.

En tanto a lo referente al terreno adjunto a la escuela, ya se les informó que está dentro de un proyecto para la construcción de un Centro de Salud para beneficio de todo el pueblo de Ario que se debe abordar con la autoridad de la entidad, otra de las peticiones que será turnada a Gobierno del Estado.

Al final el presidente municipal señaló que para las obras en la escuela es requisito contar con los proyectos correspondientes y la gestión de recursos ente el Gobierno del Estado, los cuales ya realizaron y ahora se encuentran en espera de una respuesta.

Ante esta situación los colonos y autoridades educativas rechazaron la propuesta realizada por parte del municipio de brindarles el acompañamiento necesario en las gestiones que le pertenecen a otro nivel gubernamental.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com