bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El alcalde realizó encomienda del Fuego Simbólico.

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Cultura   Estado  

Zamora, Mich.Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la Encomienda del Fuego Simbólico, a un grupo de elementos de diversas instituciones y corporaciones de auxilio, que se trasladaron hasta Pénjamo, en el estado de Guanajuato, para cumplir con esta responsabilidad.

Al filo de las 8:00 de la mañana, se efectuó el izamiento del Lábaro Patrio con los respectivos honores, por parte de la Escolta y Banda de Guerra del 17º Batallón de Infantería, para que ante funcionarios y empleados del Ayuntamiento local, se erigiera la Enseña tricolor en el asta Bandera de la plaza principal.

Posteriormente, el mandatario municipal, realizó la Encomienda del Fuego, en cuyo mensaje resaltó que ante uno de los actos que más admiran los mexicanos y a nombre del pueblo zamorano, se instruye al personal para acudir a la Hacienda de Corralejo, para recibir el Fuego Simbólico, emblema que iluminará el Altar de la Patria.

Señaló que con esta luz se alumbrará la memoria de los héroes que con su sacrificio y vida, dieron una patria libre y soberana a todos los mexicanos, y que engalanará la representación más significativa para el país, como lo es la celebración del tradicional Grito de Independencia.

Detalló que los elementos de las corporaciones de auxilio y servicio saben de la importante responsabilidad que esto significa y les reconoció su valor, fortaleza y responsabilidad, ya que los integrantes del grupo asignado habrán de realizar un recorrido hasta el municipio de Pénjamo, Guanajuato, cuna del máximo héroe nacional, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Lugo Godínez terminó su participación al desearles a los participantes un “buen camino y regresen con bien que aquí los esperamos para ser receptores de la luz que simboliza la libertad de nuestro pueblo y que ilumine la memoria de los héroes que con su sacrificios nos dieron una patria libre y soberana”.

Después de la entrega del pergamino-encomienda y el pebetero, en el cual se habrá de recibir el Fuego Simbólico, el contingente de elementos inició su trayecto hacia la Hacienda de Corralejo, para cumplir con la misión ordenada.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com