bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El Gobierno Municipal accedió a recursos del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich.- Con la finalidad de contribuir en el bienestar del sector femenino, así como fortalecer los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno Municipal gestionó recursos económicos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para incrementar las oportunidades de desarrollo del sector femenino.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez y la Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guízar, quienes agregaron que el apoyo recibido de 200 mil pesos, servirán para implementar acciones para empoderar a las damas en todos los sentidos.

Lugo Godínez externó que el principal objetivo del Gobierno Municipal es abatir la violencia de género, pero que también se tienen que generar condiciones y estrategias que permitan más opciones de crecimiento, sobre todo a las madres jefas de familia, para que saquen adelante a sus hijos.

Recalcó que los recursos económicos que se reciben por medio de este programa, brindarán la oportunidad de equipar al Instituto Municipal de la Mujer con nuevo sistema de cómputo así como llevar a cabo varias acciones en favor de las damas, lo que permitirá eficientar el servicio que se otorga en la dependencia.

La Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guízar, informó que la gestión se realizó ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJER), para poder aterrizar en Zamora las bondades del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para el ejercicio fiscal 2017.

Explicó que entre las estrategias y acciones que se emprenderán se encuentran talleres dirigidos a personal de la Administración Pública Municipal, sobre políticas públicas con perspectiva de género, una mesa de trabajo dirigida a personal del municipio sobre diseño y evaluación de políticas de igualdad locales, además de un foro de consulta ciudadana para identificar las necesidades prioritarias de las mujeres del municipio.

Detalló que la información que se genere con los distintos trabajos, permitirá estar en condiciones de elaborar un documento de constitución, funcionamiento, actividades y plan de trabajo para el Instituto Municipal de la Mujer.

López Guízar abundó que también se implementarán pláticas de sensibilización en materia de género dirigidas a la ciudadanía en general, con los temas de introducción a la Perspectiva de Género y Violencia de Género; Empoderamiento y Desarrollo Humano; e inteligencia emocional y liderazgo organizacional.

Agregó que se efectuará un diplomado denominado “El Empoderamiento y Desarrollo Auto-sostenible”, con el objetivo de apoyar a las mujeres que deseen emprender un negocio propio, para que tengan las herramientas necesarias para gestionar subsidios de organismos gubernamentales.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com