bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El Gobierno Municipal renovó padrón de beneficiarios de Becas Municipales

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Económia   Estado  

Zamora, Mich.- Para garantizar que los apoyos al sector estudiantil lleguen a quienes realmente lo necesitan, el Gobierno Municipal realizó una renovación total al padrón de beneficiarios del programa de “Becas Municipales”, para que más alumnos de prescolar hasta bachillerato puedan acceder al estímulo para seguir sus estudios.

Lo anterior fue dado a conocer por Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, directora de Educación, Cultura y Turismo, quien además puntualizó que la idea de depurar el listado es ofrecer oportunidad a todos los escolapios del municipio que tienen buen promedio y sobre todo, no desean ver mermadas sus aspiraciones académicas a causa de la falta de recursos económicos.

Explicó que la primera entrega de las “Becas Municipales” del ciclo escolar 2017-2018 se tiene prevista para este 13 de octubre, en la que se beneficiarán a 340 estudiantes, con 266 pesos por bimestre que en conjunto representan una inversión directa del Ayuntamiento zamorano por más de 90 mil pesos.

Señaló que previo a la dotación del apoyo, se efectuará una reunión de trabajo con los padres o tutores de los beneficiados, para que conozcan los lineamientos y reglas de operación que se tienen en el esquema, además de proporcionar los formatos correspondientes para poder recibir la ayuda monetaria.

Gasca Gutiérrez detalló que dentro de las normas que rigen el programa están que las becas se entregan única y exclusivamente a los papás o responsables de los infantes, que os estudiantes mantengan un promedio mínimo de 9, presentarse el día y la hora señaladas para las entregas, dejar de estudiar origina la pérdida del apoyo, así como presentar la documentación requerida firmada y sellada por la escuela en la que cursan los estudiantes.

Destacó que las “Becas Municipales” benefician principalmente a hijos de madres solteras y a abuelos que se quedan con la responsabilidad de los nietos, hijos de reclusos, estudiantes de escuelas abiertas, madres jóvenes que aún estudian, pequeños con capacidades diferentes y alumnos de preescolar hasta bachillerato.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com