bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El Gobierno Municipal y empresas privadas ofrecen alternativas para la comercialización de maíz y forrajes

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Estado  

Zamora Mich.- En el ánimo de fortalecer vínculos de colaboración y coordinación en la generación de oportunidades de crecimiento y desarrollo en materia agraria y económica a los productores zamoranos, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez en coordinación con la empresa “SuKarne”, propusieron el programa de “Compra de Maíz y Forrajes”.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, donde personal de “SuKarne” se expuso a los productores de maíz blanco y amarillo la información necesaria que se requiere para acceder al esquema de agricultura por contrato, correspondiente al ciclo agrícola Primavera- Verano.

Víctor López Monzalvo, representante de “SuKarne”, resaltó la invitación para aprovechar las ventajas que ofrecen, como lo son la compra directa sin intermediarios, el financiamiento para siembra de maíz (por Agrovizión), el pronto pago (72 horas hábiles), la garantía de análisis de calidad, así como la opción de compra a pequeños, medianos y grandes productores.

Informaron que el precio de compra-venta del maíz blanco o amarillo se establece en base al esquema de Agricultura por Contrato que fija ASERCA, de acuerdo a los precios a futuro de la Bolsa Agropecuaria de Chicago, más bases y compensaciones que fije el Gobierno Federal.

Comentó que ya están recibiendo la documentación y señaló que para persona moral se está solicitando la Copia del IFE del propietario y arrendador de la parcela; comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono); CURP Y RFC del propietario y arrendador, además del contrato de arrendamiento (en caso de ser predio rentado), pago de agua, permiso de siembra, hoja de Procampo, certificado parcelario.

En el caso de persona física solicitan el comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono); CURP Y IFE; Contrato de arrendamiento (en caso de ser predio rentado); Pago de agua, permiso de siembra, hoja de Procampo, certificado parcelario; Contrato de arrendamiento (en caso de ser predio rentado); IFE del arrendador.

Por su parte el titular de la dirección de Desarrollo Rural Ramón Segura Maldonado, invito a los productores para que aprovechen la oportunidad que ofrece esta empresa, con el fin de asegurar la comercialización de su cosecha de maíz.

Asimismo dieron a conocer que estos datos serán difundidos entre los productores de maíz con el fin de seguir impulsando el crecimiento del sector agrícola del municipio, aclarando que las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural están a disposición para cualquier información al respecto o a su vez al correo victor.lmonzalvo@sukarne.com o al tel. (351) 108 34 50, con el personal de “SuKarne”.

Por ultimo señaló que el Gobierno Municipal continua respaldando a los productores con fertilizantes y herbicidas a bajo costo para que puedan darle continuidad a los trabajos del campo de una manera segura y con la garantía de que sus cultivos serán productivos.

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.