bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El SAPAZ reparó drenaje sanitario en Valencia 2ª sección y Linda Vista

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.-El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), atendió reportes por hundimiento de asfalto y realizó la reparación de tuberías de pvc para drenaje sanitario en Valencia 2ª sección y Linda Vista de Arriba.

Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del organismo operador, informó que son más de 18 reportes mensuales que el personal atiende, ya sean hundimientos o brotes a raíz del colapso de la red sanitaria así como taponamiento de las mismas.

Se realizó un sondeo a la red sanitaria en la calle Lateral Derecha de la colonia Linda Vista, detectando un taponamiento en la red por lo que se trabajó en la sustitución de 8 metros de tubería para drenaje sanitario, permitiendo el libre flujo de las aguas residuales.

Asimismo, en la calle Bilbao esquina Maestrazgo en Valencia 2ª sección, se reportaron averías en el drenaje sanitario a lo largo de una cuadra, por lo que se realizó el sondeo detectando la ruptura de tubería de 18 pulgadas, misma que fue reparada en tres metros lineales.

Ayala Zaragoza, mencionó que el SAPAZ realiza la limpieza y desazolve del drenaje y bocatormentas, sin embargo, dichas acciones no son suficientes ante la problemática que se crea por la falta de cultura ciudadana.

Por ello reiteró que es indispensable no tirar basura y deshechos en la tubería del drenaje, problema que se agrava con los taponamientos de grasa que se generan derivado de que varios establecimientos, o incluso en los hogares, se desechan a diario por los drenajes, por lo que invita a la sociedad tome conciencia de que gran parte de la solución en la prevención de enfermedades y encharcamientos está en su manos, en la educación y cultura de depositar la basura en su lugar, concluyó.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com