bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El sistema DIF aplica prueba de ansiedad

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora Mich.16 de julio de 2018.- Con el objetivo de cuidar del bienestar físico y mental de la población adulta mayor Ana Bertha Barragán presidenta del Sistema DIF brinda orientación psicológica a las personas que asisten a la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores.

A través del departamento de piscología a las personas de la tercera edad que acuden a los diferentes grupos se les aplicó una prueba de ansiedad llamada Escala de Ansiedad de Hamilton.

El objetivo de esta actividad es diagnosticar si los adultos mayores padecen de algún tipo de ansiedad e informales acerca de este tema así lo comentó Ma. Isabel Mendoza Huizar psicóloga del DIF Municipal.

De igual forma mencionó que antes de aplicarles la prueba psicológica se les brindó una plática sobre que es la ansiedad los síntomas los tipos que existen y cuál es el tratamiento para este trastorno; para que los adultos conozcan más a fondo de este padecimiento y puedan responder el test de manera correcta.

Señaló que algunos de los síntomas más comunes que se presentan cuando un paciente sufre de ansiedad son malestares físicos: taquicardia sudoración y nauseas; psicológicos como: inseguridad preocupación y desconfianza.

Enfatizó que este ejercicio se realizó durante toda la semana a un total de 70 adultos con la finalidad de que todas las personas que acuden a la Estancia respondieran a esta escala y poder ayudarlas en caso de que presenten un problema de ansiedad.

Asimismo explicó que después de realizar el cuestionario una vez analizado los resultados se proporcionarán recomendaciones y ejercicios de relajación para que los integrantes aprendan a tranquilizarse y controlar este trastorno o si es necesario se canalizará con el médico o psicólogo de la institución.

Ana Bertha Barragán presidenta del Sistema DIF invita a toda la población adulta mayor del municipio a que se integren al grupo de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores para que disfruten de su vejez y al mismo tiempo aprendan distintas actividades.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.