El Sistema DIF Municipal brinda servicios médicos

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- El Servicio Médico del sistema DIF tuvo un registro de 934 pacientes, a quienes se les brinda la atención necesaria para mantener la salud de los zamoranos.

Con el propósito de contribuir a la preservación de la salud de la población de municipio, el Sistema DIF Zamora, encabezado Ana Bertha Barragán Escobar, cuenta con un Departamento de Servicios Médicos, el cual brinda atención médica general, de enfermería, odontológica, nutricional y farmacia.
 

Actualmente se cuenta con consultorios médicos, nutricionales y odontológicos ubicados en las instalaciones del DIF Zamora, en los Centros de Desarrollo Comunitario y en la Unidad Médica Móvil.
 

Dentro de las patologías más comunes atendidas en esta temporada invernal fueron las infecciones en las vías respiratorias, enfermedades gastrointestinales, caries de segundo grado, enfermedades periodontales y consulta nutricional en general.
 

Además de las consultas, también se imparten pláticas preventivas abordando diversas temáticas basadas en el diagnostico municipal de salud, de las cuales destacan: “Infecciones Respiratorias Agudas”, “Enfermedades Diarreicas y Suero Vida Oral”, “Lactancia Materna”, “Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida” y “Prevención oportuna de Cáncer Cervicouterino y Mamario”.
 

Asimismo, cuenta con una campaña permanente de planificación familiar, brindando información acerca de los distintos métodos anticonceptivos, así como también, entregando material para el control de la natalidad.
 

Por su parte, la presidente del DIF Ana Bertha Barragán Escobar, continúa trabajando a través de su Departamento de Servicios Médicos para que través de pláticas, campañas, programas y folletos sea posible generar una cultura de prevención y cuidado de la salud de las familias zamoranas.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.