El sistema DIF Zamora brinda servicios médicos para el bienestar de la población

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

Zamora Michoacán, 08 de Mayo del 2018.- El servicio médico del sistema DIF atiende aproximadamente 80 pacientes semanalmente, a quienes se les brinda la atención médica de primer nivel, necesaria para cuidar de su salud.

Mediante esta área se ofrece consultoría médica a toda la comunidad y a los municipios aledaños, atendiendo por esta temporada de altas temperaturas, patologías como infecciones gastrointestinales.

De las más comunes que se pueden encontrar, son la gastroenteritis, amibiasis y enfermadas respiratorias agudas: resfriado común, faringoamigdalitis, bronquitis y asma, así lo dio a conocer la coordinadora médica del Sistema DIF.

Además de atender estas enfermedades por temporada, se siguen atendiendo a pacientes con otros padecimientos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión arterial principalmente y también se realizan exámenes de peso y talla.

La coordinadora médica del DIF, señaló que los pacientes que acuden con mayor frecuencia al servicio médico son niños entre 2 a 12 años y adultos mayores, debido a enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

Durante la consulta médica, se proporciona orientación sobre las medidas higiénicas que se deben tomar para evitar dichos padecimientos, como lavarse la manos antes y después de ir al baño o ingerir algún alimento, comer en lugares que cuenten con las medidas de higiene y sanidad necesarias, hervir el agua o beber agua potable, lavar frutas y verduras.

Señaló que, el tener conocimiento de estas medidas sirve para generar una cultura de prevención y cuidado en las familias zamoranas, favoreciendo la mejora de las condiciones en materia de salud e inocuidad del municipio.

Por lo tanto, el Sistema DIF Zamora trabaja en beneficio del bienestar de los habitantes, contribuyendo a la preservación de la salud, poniendo a disposición, servicios de atención médica general, enfermería, odontológica, nutricional y servicio de farmacia.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.