bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

El trabajo del Consejo Municipal de Salud, es modelo a seguir por otros municipios

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- “Por su trabajo, dedicación, estrategias y esquemas de trabajo implementadas en favor de todos los zamoranos, el Consejo Municipal de Salud se ha convertido como un referente y modelo a seguir por otros municipios del territorio nacional”, destacó el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, en la reunión ordinaria del órgano consultivo.

En la sesión realizada en el auditorio del Hospital “Juan Pablo II”, Lugo Godínez detalló que la labor de dicho Consejo desde su creación ha sido gratificante y productiva en todos los rubros de la salud, para que los ciudadanos puedan contar con mayores condiciones de vida.

Resaltó que ciudades importantes como Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas y del Estado de México, son algunos de los municipios que se han interesado en llevar a la práctica varios de los esquemas de acción implementadas en Zamora, por sus bondades y gran beneficio común que aportan a la sociedad.

El presidente municipal exhortó a los integrantes del órgano consultivo a seguir trabajando en favor de los zamoranos, con acciones, proyecto y programas que permitan prevenir problemas de salud y sobre todo, que ayuden a los ciudadanos a adoptar medidas para el bienestar de las familias.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, resaltó que una de las estrategias que más han llamado la atención de Zamora es la creación de los lactarios y los espacios para amamantar, con los que se promueve la lactancia materna.

Indicó que una de las ciudades más interesadas en llevar a la práctica esta modalidad es Pachuca Hidalgo, por los múltiples beneficios que aporta y por ser un esquema que no requiere de recursos económicos para implementarlo, solo la voluntad del gobierno.

En la reunión del Consejo Municipal de salud se presentó el tema del virus del papiloma humano, por parte del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que se ha convertido en un problema de salud importante, al ser el factor principal para la generación del 98 por ciento de tipos de cánceres.

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), anunció que el 6 de octubre se celebrará el Día Interamericano del Agua, con un evento dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, en el que impartirán talleres y pláticas de cultura para cuidar el vital líquido.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 informó que del 18 al 22 de septiembre se efectuará la Semana del Adolescente, en la que se tendrán 2 ferias de salud, con servicios y temas especialmente para personas de 10 a 19 años de edad.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com